Top 5: Comunicadores de deportes de aventura en el Perú

comunicadores de deportes de aventura

Sabido es que los deportes de aventura en nuestro país, se vuelven una experiencia increíble, inolvidable y muchas veces queremos volver a repetirlas. Y es que el Perú esconde tantos destinos y aventuras por conocer que cada vez aumenta el número de personas interesadas en hacer turismo y practicar nuevos deportes de aventura en el largo de país.

Todo esto debido al trabajo de los personajes aventureros en los distintos medios de comunicación. Es decir aquellos comunicadores o deportistas profesionales que además de practicar deportes de aventura, nos comparten sus experiencias y valiosos consejos, nos dan a conocer destinos maravillosos de nuestro Perú, y dia a dia nos animan no solo a salir de viaje o practicar deportes de aventura, sino también a saber apreciar y valorar la geografía de nuestro país.

¿Quiénes son aquellos comunicadores más apasionados a los deportes de aventura?

1. Manolo del Castillo

Comunicador Manolo del Castillofoto: Manolo del Castillo (facebook oficial)

Conductor de “Reportaje al Peru”, programa que cuenta con más de 15 años al aire de TVPeru, donde Manolo y su equipo nos hacen formar parte del viaje en el que se encuentran por las diferentes regiones del país. Es clara la intención de este programa, donde se trata de mostrar el lado más entretenido y aventurero de los lugares visitados y sus habitantes, haciendo ver a todos el potencial de los recursos turísticos que tenemos, recurso que abre las puertas del desarrollo a muchas ciudades, pueblos y comunidades. Como podemos ver en las distintas ediciones del programa, Manolo está preparado para practicar deportes de aventura, tales como Trekking y Andinismo, Canotaje, Ciclismo.

 

2. Carlos “Conan” Muñiz

Carlos Conan Muñiz Comunicador de deportes de aventuraFoto: elcomercio.pe

Carlos Muñiz ha logrado fusionar sus dos pasiones, es decir los deportes de aventura y la producción audiovisual, todo esto plasmado en la realización de documentales, películas, los cuales muestran todo lo que sus ojos han podido observar en sus distintas aventuras y salidas alrededor de nuestro país.

! Que trabajo para más increíble!

Carlos, es un especialista en deportes de aventura, él nos cuenta todas sus experiencias, consejos valiosos para tus travesías, nos recomienda nuevos destinos y describe nuevos deportes en el blog “Pura Aventura” del Diario El Comercio. Además, es director de CONANDES EXPEDITION, compañía en la que continuamente está en busca de nuevas expediciones en los lugares más recónditos  del Perú, porque como el mismo afirma: “Puedes viajar 50, 300 veces a Cusco, a Huaraz, y no terminas de conocer, siempre hay algo   más. Nuestro país es maravilloso”

Conan, el amante de los caminos del Perú dice:
“Ser aventurero no significa irte de farra, es salir a apreciar la naturaleza y hacer alguna actividad física.

 

3. Peter Love ( Pedro Vilchez )

Comunicador peter loveFoto: Peter Love (Facebook)

Fundador y conductor de “Encuentros Sobre Ruedas”, programa que nos lleva por distintas rutas de ciclismo y nos muestra a los diferentes protagonistas de este deporte en el país.
Peter realiza este programa con el fin de animar al público a que practiquen deportes de aventura, especialmente ciclismo, porque la experiencia que nace al viajar en bicicleta te permite capturar aromas, visualizar nuevos colores y paisajes, todo se vuelve más vivencial, además aprovechar la posibilidad de descubrir el Perú mediante otras alternativas.
Vale mencionar también a “Sudamerica en Bicicleta”, proyecto que llevo una propuesta de integración e intercambio cultural en 7 paises de Sudamerica, pasando por ellos montando bicicleta.Peter, amante del ciclismo nos recomienda que cuando tengamos planeado alguna travesía por mas pequeña o larga que sea, lo primero que debemos hacer es poner una fecha y salir al mundo o como dice él, “dar la primera pedaleada”. ¡ Sí Señor !

Nota: Entrevista realizada a Pedro Vilchez (Peter Love)

 

4. Pablo Ulloa

Comunicador Pablo UlloaFoto: Pablo Cesar Ulloa Neglia (Facebook)

Raw Peru, es una página que tiene como objetivo mantener informado a los amantes del Trail Running, además de fomentar la práctica de este deporte en quienes estén interesados en salir a recorrer el mundo.

Pablo, es fundador de RAW PERU, diariamente pública tips, consejos y formas de llevar una vida saludable a partir de la práctica de deportes como el Trail Running, entre otros. Su aporte es muy interesante porque trata de abarcar temas de mucho valor para los deportistas, desde el tipo de entrenamiento y concentración para salir a correr, la nutrición necesaria en el día a día, de igual manera la ropa adecuada para practicar tal o cual deporte. RAW Perú, se ha convertido en un portal muy rico en información deportiva, buscando que sus seguidores mejoren su calidad de vida y salgan al mundo a practicar su deporte favorito.

Desde las palabras de Pablo, lo mejor de salir hacer deportes de aventura o en su caso el Trail Running: “me encanta sentir esa conexión con la montaña, escuchar todo y mi momento favorito es cuando estoy solo, cansado y solo escucho la naturaleza y mis pasos.”

Nota: Entrevista realizada a Pablo Ulloa

5. Alberto Hung

Foto 3 Alberto Hung

Foto: Alberto Hung (Facebook)

Guía Oficial de Montaña de la AGMP-UIAGM e historiador del montañismo peruano. Director de la revista online “Montañas peruanas” y gerente general de la empresa, de industria vertical y montaña, Hung SAC. La revista fue creada en el año 2005, en la cual se da a conocer en cada edición, una montaña diferente de cada zona de nuestro país, además de presentar diversos artículos relacionados con: la zona de escalada, actividad de montañeros peruanos tanto en nuestro territorio como en el extranjero, brindar consejos prácticos y diversos temas siempre relacionados con el montañismo.

Alberto además de escribir en la revista, es rescatista de montaña, siempre solicitado para hablar del tema, es una de las personas que más sabe de montañas en el país. para hablar del tema, es una de las personas que más sabe de montañas en el país. Él dice: “Para mí, ser un guía es mucho más que subir y llevar a alguien a la cumbre, va mucho más allá de todo eso, es la vivencia, el compartir y el hacer que el gusto que tú tienes por la montaña se lo puedas hacer sentir a otra persona llevándola hasta la cumbre”.

 

 

 

3 thoughts on “Top 5: Comunicadores de deportes de aventura en el Perú

  1. Hola, muy buena la página y las entrevistas, creo k también deberían invitar a los Pioneros de todas las variedades de aventura en el Perú, leyeron alguna vez la revista Ecoaventura obvio la primaria revista de aventura k apareció en Lima y balnearios.
    Saludos
    Omar

  2. El ciclismo o cycling es un deporte de aventura que se practica en el Peru y en otros paises. Deaventura te informa acerca de la practica de este deporte en el Peru como rutas, agencias, tiendas, agencias y eventos, de este modo podras conocer mas de este deporte en toda su extension.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>