Trekking con Bastones.

Iniciarse en el Trekking no es nada fácil. Como todo deporte, tiene sus técnicas y estilos, entre estos se encuentran el senderismo, el trekking o el nordic walking. En este post aprenderás cómo caminar con bastones de senderismo y así ayudarte a llegar más lejos. No te pierdas los detalles y técnicas de este Deporte de Aventura y aprende a liberar tu verdadero potencial.

Deportes de aventura en PerúFoto:TrekLife

A veces pensamos mucho en las ampollas de los pies, los dolores de espalda, el cansancio y las magulladuras en las rodillas pero son algo normal. En muchos casos no es el peso ni el calzado ni tampoco culpa de la mochila sino de la técnica que empleamos en nuestro recorrido.

El trekking con bastones te permite llegar más lejos, caminar el doble de distancia y con la mitad de esfuerzo. Además de ayudarte en las caminatas, mejora tu estabilidad y técnica de apoyo en cada paso.

Trekking en PerúFoto:Trekking & Rappel

Lo primero ¿Qué bastones debo comprar? Lo más importante en este punto son 2 cosas: Que funcionen y que sean cómodos. Lo decimos porque encontrarás bastones hechos de titanio, aluminio u otro material que tendrán cualidades especiales pero costos más altos. Entonces, una vez que sabes que funcionan, busca los que mejor te acomoden según tu talla y longitud de extremidades.

Bastón para TrekkingFoto:Montanapegaso

La posición ideal del trekking con bastones, es mantener la espalda recta, los bastones apoyados en el suelo y que los antebrazos queden de manera perpendicular al suelo. Al empezar a andar lo recomendable es hacerlo con el talón del pie y acompañarlo con el movimiento alterno del brazo opuesto al pie que usamos.

Comunidad de AventurerosFoto: Badz-zdrow

También existe la variación de acompañar cada paso apoyando ambos bastones sobre el suelo. Incluso los más expertos, realizan cada paso con mayor impulso, logran saltos apoyados de los bastones.

Durante la caminata los brazos deben estar estirados, muy similar al andar de una marcha, aquí ejercitaras los brazos, pectorales, piernas y resistencia física. Si llevan una mochila, lo mejor es que busquen una que no vaya muy pegada a la espalda pues esto generará que transpiren y evitará que se mantengan frescos.

Técnicas de TrekkingFoto:NordicWalking

Otro datos es que la ropa de algodón no es recomendable al hacer este deporte, pues acumula la humedad del cuerpo al transpirar; lo ideal es siempre usar materiales sintéticos y ligeros.

LIBERA ESE CAMINANTE QUE LLEVAS DENTRO Y PON EN PRÁCTICA ESTAS TÉCNICAS.

Deportes de Aventura en Perú

Véase también:

3 thoughts on “Trekking con Bastones.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. «Donde puedo conseguir un bastón para trekking, de la marca » GABEL» , que figura en esta página?

    Gracias por la respuesta,

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *