Varios turistas llegaron al Festival RockFest 2014 en Valle Dorado Huayhuay, La Oroya

En esta ocasión el festival RockFest 2014 se desarrolla en Huayhuay que está ubicado en el centro del Valle Dorado a 3700 msnm,  20 min de La oroya en el departamento de Junín.

La Oroya rockfest 2014Foto: Dillman Delgadola

En el Valle Dorado Huayhuay podrá apreciar bellos parajes, integrando por los distritos de Huari, Huayhuay, Chacapalpa-Colpa y Suitucancha. Como también el potencial para la escalada en roca y los deportes de aventura en general.

Valle Dorado HuayhuayFoto: VIDA en la Oroya

Video youtube: Vida – Arturo Alfaro

El primer evento RockFest 2014, albergo a más de 60 turistas de países como: Alemania, Checoslovaquia, España, Francia, Colombia, Venezuela y Chile. Y más de 800 visitantes de todo el país que participaron en un festival de escalada en roca, actividades artísticas y deportivas como: bicleteadas, caminatas, gastronomía local, ciclismo de montaña, slackline, highline, trekkings, turismo a monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, camping y actividades para toda la familia.

rockfest 2014 high lineFoto: Base Camp Perú

ciclismo en rockfest 2014Foto: VIDA en la Oroya

Este espectáculo de deportes de aventura fue organizada por la ONG VIDA Base Camp Perú (presidente Arturo Alfardo), la Municipalidad y comunidad de Huayhuay y la empresa Doe Run Perú, el 28 y 29 de Junio.

Este festival de RockFest se ha desarrollado con el objetivo de redescubrir los atractivos turísticos, riquezas naturales, históricas y arqueológicas de esta provincia. Ya que recibe el calificativo de una de las ciudades más contaminadas del mundo. Pero eso está quedando atrás, ahora se está empezando a conocer a La Oroya como un nuevo destino turístico y para la práctica de diversos deportes de aventura.

escaladores en rockfest 2014Foto: VIDA en la Oroya

Véase también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *