Víctor Fernández: El Rey del Windsurfing

El windsurf mezcla tus habilidades tanto en el agua como en el aire. En un momento estás surfeando una gran ola, y al segundo, estás volando 15 metros sobre ella. Alguien que sabe muy bien de esto es Víctor Fernández López, el rider español que fue Campeón del Mundo de Windsurf 2010 en la modalidad de olas. Aquí te contamos como este muchacho llegó a ser una leyenda De Aventura.

Windsurf PerúFoto:victorfernandezwindsurf

Víctor nació en Almería (España), el 25 de abril de 1984. Creció en Almerimar, allí comenzó a practicar windsurf en la escuela de su padre cuando apenas era un niño de 5 años. A los 14 años su padre le permitió pasar el verano en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) como premio por haber sacado buenas notas. Allí comenzó su carrera profesional en el mundo del windsurf.

Leyenda de aventuraFoto:victorfernandezwindsurf

En 1999 se convirtió en Campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y Subcampeón de Europa y del Mundo Senior IFCA. En el Campeonato del Mundo de Olas PWA consiguió subcampeonatos consecutivos en 2007 y 2008. En 2009 conseguía el Campeonato de España y éxito que repitió un año después, en 2010.

Campeoón Mundial windsurf 2010Foto:victorfernandezwindsurf

Precisamente en 2010 Víctor conseguía el logro más importante de su carrera hasta el momento: el campeonato del Mundo de Olas de la PWA.

Deporte extremoFoto:locodeldeporte

Víctor Fernández había sido el mejor en olas durante todo el año 2010, ganando en Pozo (Gran Canaria) y quedando segundo en Klitmoller (Dinamarca). Por falta de condiciones, no se pudo correrse la prueba de Sylt (Alemania) ni la última prueba de Cabo Vede, con lo que el windsurfista español queda primero del ranking y campeón del mundo de Windsurf.

Surfing en Perú Foto:victorfernandezwindsurf

Hasta el momento es el único español que ha conseguido ese galardón. El éxito le sirvió para ganarse una nominación en la edición 2011 de los prestigiosos Premios Laureus, en la categoría de mejor deportista extremo.

Windsurf de aventuraFoto:victorfernandezwindsurf

En 2011 no pudo revalidar su título, pero consiguió un meritorio cuarto puesto y reeditó su título de Campeón de España.

Aventurero destacadoFoto:victorfernandezwindsurf

En 2009 participó en la película Four Dimensions, dirigida por Andre Paskowski. En 2011 participó en Minds Wide Open, del mismo director. En ambas películas muestra sus dotes como windsurfista extremo.

Peru SurfFoto:victorfernandezwindsurf
Únete a la nuestra comunidad de deportes de aventura y conoce más leyendas del deporte mundial. 

 

comunidad de deportes de aventura

 

4 thoughts on “Víctor Fernández: El Rey del Windsurfing

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *