Vive una experiencia única practicando puenting en Lima

Hay distintas formas de desestresarnos. Una de ellas podría ser practicando puenting. El puenting o puentismo es una actividad que consiste en el lanzamiento de una persona desde un puente. Quien lo practica está sujeta a arneses integrales que proporcionan sujeción en tres puntos: cintura, pecho y piernas) y que permiten subir en posición vertical (casi sentado) luego del salto.

Uno de los paisajes propicios para hacer puenting en Perú, es la sierra limeña. Una de ellas es en el Cañón de Autisha, a 2 horas y media de Lima, por la pista que va a San Pedro de Casta en Marcahuasi (por la carretera del valle Santa Eulalia) es un hermoso paisaje para practicar este deporte de aventura.

Ten en cuenta para tu seguridad:

1. El material para practicar puenting incluye casco, arnés, cuerdas y guantes. Y estos implementos deben estar certificados a nivel nacional e internacional.

2. En cada salto tiene que haber un personal arriba en el puente y si es posible una persona abajo.

3. Las cuerdas deben cambiarse de acuerdo a su vida de utilidad. Una cuerda para hacer puenting dura hasta cinco años, pero todo depende del uso y el desgaste.

4. El salto es personal, se recomienda saltar hacia adelante para evitar golpes con la barandilla.

5. Es recomendable realizar los lanzamientos a una hora en la que no circulen muchos autos.

Véase también:

3 thoughts on “Vive una experiencia única practicando puenting en Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *