Win Hof: El Hombre de Hielo

Muchos deportistas extremos suelen repetir una frase cada vez que logran conseguir alguna hazaña importante: “El poder está en la mente”. Sí bien en cierto que la mente y el cuerpo trabajan a la par, el legendario Win Hof demuestra que el poder mental va mucho más allá de los límites imaginados.

win hof el hombre de hieloFoto: Red Bull

Win Hof o también conocido como el hombre de hielo, posee un control mental descomunal, puede regular su temperatura corporal con total destreza y ha logrado correr media maratón descalzo sobre la nieve en Finlandia o meterse en una bañera de hielo durante casi 2 horas o escalar el Everest en pantalones cortos y botas únicamente.

Win Hof escalando el HimalayaFoto: Red Bull

Hof nació el 20 de abril de 1959 en Holanda y hasta la fecha posee 20 retos “Guinness World Records” por soportar temperaturas extremas. Según él mismo, todo inició a los 17 años cuando se interesó por el agua fría. Desde entonces cambio su patrón de respiración llegando a resistir entre 5 a 7 minutos debajo del hielo sin respirar tras meses de entrenamiento.

Hof record guinnessFoto: Locosdeldeporte

‘El hombre de hielo’ asegura que siente el calor a través de la mente y la respiración. Su mente hace que sus células lleguen a producir hasta un 300% más de actividad metabólica, sin ningún movimiento. Es así, que Hof hace uso del control mental como única herramienta para lograr sus hazañas.

metodo hof de aventuraFoto: nrc.nl

El frio no ha sido la única barrera que ha vencido Wim con su poder mental. En Namibia corrió un maratón sin entrenamiento y sin beber una sola gota de agua durante su recorrido. Pero lo más sorprendente fue que su cuerpo mantuvo la temperatura a 37 grados.

Win Holf maraton en Namibia
Foto: Dailymotion

¿Cómo explica Holf todo esto? “Si tienes el control del sistema nervioso, producirá una gran cantidad de dopamina que reducirá la sensación de dolor. El cuerpo está preparado para llegar a los extremos, pero hay que aprender a controlarlo.”

Imaginamos que muchos aventureros querrán intentar este método de Win, para todos ellos, Hof recomienda empezar por darse una ducha fría después de una caliente, además de respirar más de lo que sientes que es necesario.

comunidad de deportes de aventuraFoto: Red Bull

¿Y deportistas de aventura? Todos los amantes de la adrenalina buscan el control más profundo. Muchos no lo saben, pero están haciéndolo, controlan su mente mientras actúan. Los aventureros especialistas en deportes de acción son personas que buscan su máxima profundidad interior o espiritualidad a través de actividades extremas.

comunidad de deportes de aventura

3 thoughts on “Win Hof: El Hombre de Hielo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *