Huanano

Huanano
Huanano
Huanano

Huanano es una construcción de piedra, ubicada en la zona alta en la falda superior del cerro en San Jerónimo de Surco. Aquí también se encuentra la catarata de Huanano uno de los principales atractivos de esta zona de Lima.

Entrada a Huanano

 larutadelgato.blogspot

La catarata de Huanano es una maravillosa caída de agua, de más de 35 metros de altura. Entre los deportes de aventura más practicados está el trekking que se realiza teniendo como objetivo la catarata, en el camino se pasa por los restos arqueológicos de Huanano, un conjunto de 69 edificaciones de piedra con formas de cuevas y pasadizos subterráneos, que fueron de la cultura Huarpa de Ayacucho. Otro deportes que también se realiza en la misma catarata es el rapel, descendiendo más de 30 metros por un costado de esta.

Ubicación de Huanano

La catarata y los restos arqueológicos de Huanano se encuentran en el distrito de San Jerónimo de Surco, localizado en la provincia de Huarochirí.

Clima y temperatura

El clima aquí se caracteriza por ser muy cálido entre los meses de abril y noviembre, mientras que entre diciembre y marzo es época de lluvias. La zona presenta una temperatura mínima de 10° C y máxima de 28°C.

Altitud

Huanano tiene una altitud de poco más de 2000 msnm.

Foto: TurismoLibre

Cómo llegar a Huanano

Para ir a Huanano, lo primero es llegar hasta el distrito de San Jerónimo de Surco. Para ello se debe tomar un bus de la línea “Lima - Chosica”, de preferencia en los paraderos de: Paseo Colón, Vía Expresa Grau y Óvalo de Santa Anita. El carro te dejará en el Parque Echenique, donde deberás usar el servicio de los buses con destino a San Jerónimo de Surco. Ya en el distrito, la única ruta de acceso a las Ruinas y catarata de Huanano es por un sendero peatonal muy bien señalizado que conduce a estos grandes atractivos turísticos.

Ruinas de Huanano

 Foto: travesiaconmochila.blogspot

Deportes de aventura

  • Trekking
  • Rapel

La catarata de Huanano

La catarata de Huanano es un magnífico atractivo natural del distrito de San Jerónimo de Surco. Para llegar aquí como se mencionó anteriormente, es necesario realizar una caminata desde San Jerónimo de Surco, que tiene una duración de unos 45 minutos, una actividad apta para toda la familia.

Las visitas a esta caída de agua, no solo son llamativas para las personas que gustan de este atractivo, sino también para los amantes de actividades al aire libre como son el trekking y el rapel. Para realizar la aventura hacia las cataratas, se deberá hacer un pago de S/. 2 soles por persona, que se realiza en una caseta de informes, donde también se tendrá que registrar.

Huanano tiene una caída libre de más de 30 m. en la parte de arriba existe una zona excelente para acampar, conocida como Lomo Largo. 

Así que si quieres pasar un fin de semana lleno de aventura, te recomendamos Huanano como uno de los lugares para pasear en Lima. Además de conocer una de las más increíbles cataratas del Perú, puedes aprovechar este viaje corto fuera de la capital para visitar los Toboganes de Songos y la catarata de Palakala.

Catarata de Huanano

Foto elmundodecielo.blogspot

Fotos banner: tuavisoclasificado.com - Perú Outdoor - unaplumaenmovimient.blogspot

Ubicación: Huanano, Huarochirí, Lima

Comentarios

Aventureros que fueron a Huanano compartieron su experiencia

CATARATA HUANANO

Lizzi en huanano,san jeronimo de surco- lima
2904

Rapel en la Cascada Huanano

Patty en San Jeronimo de Huarochiri
4926

Cascada Huanano

Yanet en San Geronimo de surco, Huarochiri, Lima
538

Deportes de Aventura en Huanano

Actividades Relacionadas