San Jerónimo de Surco

San Jerónimo de Surco
San Jerónimo de Surco
San Jerónimo de Surco

San Jerónimo de Surco es uno de los mejores destinos de Lima para el turismo de aventura, cuenta principalmente con una gran variedad de cascadas naturales, en las que se hacen deportes de aventura como trekking, rapel y canyoning.

San Jerónimo de Surco

 Foto: todoautos

Surco es considerado la tierra de las cataratas limeñas por las 5 que tiene, también posee casi 22 zonas arqueológicas. Limita por el norte con San Mateo de Otao; por el sur con San Damián y San Andrés de Tupicocha; por el oeste con San Bartolomé y por el este con Matucana, todos estos distritos de la provincia de Huarochirí.

Historia

Su historia parte de la época prehispánica, donde su nombre era Huaranga Picoy y formaba parte de esa suma de Ayllus. Pero es desde el 23 de setiembre de 1711 donde se sabe de la extensión del distrito, con su único caserío Huaquicha y a partir del 22 de agosto de 1842 Songos y Ayas se incluyen como parte de San Jerónimo de Surco. Este distrito fue oficialmente creado por la ley regional 359, el 15 de setiembre de 1920 en el gobierno del Presidente Augusto Leguía.

San Jerónimo de Surco

 Foto: Percyrod

Ubicación

San Jerónimo de Surco se encuentra en la cuenca del río Rímac, a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Central en la provincia de Huarochirí.

Clima y temperatura en San Jerónimo de Surco

Tiene un clima seco en invierno y verano templado. Época de lluvias en invierno (diciembre a marzo) y soleado en verano (mayo a noviembre). Tiene una temperatura mínima de 10° C y máxima de 28°C.

Altitud

San Jerónimo de Surco tiene una altitud que llega casi hasta los 2000 msnm.

Video: aYuKs producciones

Cómo llegar a San Jerónimo de Surco

Para llegar a San Jerónimo de Surco, lo primero que se debe hacer es tomar el bus de la línea “Lima - Chosica”, de preferencia en los paraderos de: Paseo Colón, Vía Expresa Grau y Óvalo de Santa Anita. El carro te dejaré en el Parque Echenique, allí debes usar el servicio de los buses con destino a San Jerónimo de Surco, la tierra de las cataratas.

Lugares para hacer deportes de aventura

Catarata de Palacala

Foto: felipecamacho1974

Otros lugares turísitcos de San Jerónimo de Surco

  • Huanano
  • Chapo
  • Peña Llorana
  • Chingana
  • Cantahuaycho
  • Boquicuesta
  • Mitowayabo
  • Kotogentile
  • Quirhuay
  • Fortaleza de Huacapune
  • Peña Culebra

Fortaleza de Huacapune

 Foto: andestao

Está claro que San Jerónimo es uno de los mejores lugares para pasear en Lima, es un viaje corto perfecto para pasar un gran fin de semana. En Surco exisiten lugares que te dan el servicio de hospedaje, y si no puedes quedarte, hay agencias que brindan tours al distrito. Así que ya sabes, haz este mini viaje y sigue conociendo los sitios turísticos de Lima.

Fotos: mapio.net - raynerhd.com

Ubicación: San Jerónimo de Surco, Huarochirí, Lima

Comentarios

Actividades Relacionadas