Songos

Songos
Songos
Songos

Songos es un caserío ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central, en la sierra de Lima, conocido por sus cataratas y toboganes naturales. Este lugar es idóneo para el turismo de aventura, entre los deportes que se realizan están el trekking y el canyoning, aventuras que son realmente un gran reto.

Cataratas de Songos

 Foto: German Canchaya

Ubicación

Muchos se habran preguntado ¿Donde queda songos? Songos está ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Mapa de Lima a Songos

Clima y temperatura

Tiene un clima seco, soleado entre los meses de abril a noviembre, con época de lluvia de diciembre a marzo. Presenta una temperatura mínima de 10° C y máxima de 28°C.

Altitud

Songos se encuentra a poco más de 2100 msnm.

Cómo llegar a songos

El camino a seguir tiene dos partes:

Hasta Chosica:

  • Desde Lima Directo: Debemos tomar un bus de transporte público llamado Chosicano, los cuales hacen su recorrido por la Carretera Central, con un tiempo aproximado de 2 horas y media, con un precio aproximado de S/. 3.00. El abordo lo debemos realizar en la Av. Paseo Colon, a la altura del Parque de la Exposición.
  • Desde Lima - Chosica: El primer paso es tomar un colectivo que se dirija hasta Chosica, este servicio se encuentra en las intersecciones de la Plaza Bolognesi y la Av. Paseo Colón. El costo aproximado es de S/. 8.00. Ahora sí, destino Songos:Hay que asegurarnos que nos dejen en el paradero Arica, lugar donde existen carros que van hacia Matucana o San Mateo, aunque nuestro destino no está ubicado aquí, sin embargo Songos se encuentra minutos antes.

Videos del Caserío de Songos

Video: En Ruta En Ruta

Deportes de aventura en songos

Songos tour: Lugares turisticos para conocer en Songos

Cascadas de songos

En Songos se encuentran impresionantes cataratas, como la de Pucará y la Trenza de la Abuela, llamada así por sus 3 caídas de agua.

Los Toboganes de Songos

Toboganes de Songos es una caída de agua, nombrada así por las piedras empinadas que hacen del lugar un increíble tobogán natural en el caserío de Songos. Tienen una altura de más de 10 metros. Sus aguas descienden en forma de zig-zag de diferente grosor hasta caer a una poza de agua refrescante, hasta aquí llegan turistas peruanos y extranjeros para vivir la aventura de deslizarse por los toboganes naturales de Songos.

Para llegar a las Cataratas de songos y toboganes naturales, se puede optar por contratar guías locales, o ir en alguna salida de full day songos desde Lima que vienen siendo una gran tendencia para llegar hasta aquí.

Toboganes de Songos

Al igual que songos existen otros lugares cerca de lima para viajar y realizar deportes de aventura como Huanano, palakala, etc.


Fotos banner: juanoswa - Olga Cruz

Ubicación: Songos, Huarochirí, Lima

Comentarios

Aventureros que fueron a Songos compartieron su experiencia

Deportes de Aventura en Songos

Actividades Relacionadas