Valle de Urubamba

Valle de Urubamba
Valle de Urubamba
Valle de Urubamba

El valle de Urubamba es uno de los más productivos del Perú, aquí se cosecha el mejor maíz del mundo,también se puede encontrar productos como duraznos, capulí, membrillo, y frutillas de primera calidad.

En la época incaica, se conocía a este valle por ser la entrada a la selva, antes de esto el lugar se encontraba habitado por pequeños curacazgos. El río que lo forma, antiguamente tenía el nombre de Willka Mayu o Río del Sol, y el nevado de cuyos deshielos nace, era conocido como Willka Uta o Casa del Sol. Además de todo esto, el valle de Urubamba presenta las condiciones perfectas para poder realizar el parapente.

Valle de Urubamba

Foto: L.O.Boettner

Ubicación

El valle se encuentra en la provincia de Urubamba, localizada en el departamento del Cusco.

Clima y temperatura

La zona tiene un clima cálido y semicálido en algunas temporadas, presenta temperaturas máximas de 23°C y mínima de 5°C.

Altitud

Cuenta con una altitud de 2.871 msnm.

Cómo llegar al Valle de Urubamba

Para llegar a Urubamba existe una vía muy bien asfaltada, se puede acceder en vehículo particular, taxi, colectivo o bus. El trayecto se completa en una tiempo de 1 hora y media. Saliendo del Cusco se puede llegar mediante 2 rutas: por el norte vía Chinchero (Km 28) se llega a Urubamba (Km 57) y otro por el noreste vía Pisac (32Km) hasta Calca (50 Km) y luego Urubamba.

Urumbaba Cusco Perú

Foto: Moe

Deportes de aventura

  • Parapente

Valle Sagrado de los Incas

Es denominado así el extremo del gran valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, aquí se concentraron desde la época incaica, las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos. El valle es caracterizado principalmente por sus condiciones muy especiales, como el óptimo clima, tierras muy fértiles y las aguas del río Vilcanota, el cual al llegar al pueblo de Urubamba, toma ese nombre.

Aquí se puede apreciar y ser testigo del alto desarrollo tecnológico logrado por los Incas, mediante los sistemas de andenerías, este es un conjunto de bancales de tierra, en forma escalonada sobre las montañas y son utilizados en la siembra. También resaltan lo que son los centros de adoración a la Pachamama o madre tierra.

Video: Buen Viaje

Ubicación: Valle de Urubamba, Urubamba, Cusco

Comentarios

Deportes de Aventura en Valle de Urubamba

Actividades Relacionadas