Choquequirao Trek 5 Días 4 Noches

Organizador:

VISTA ADVENTURES

Choquequirao, son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convencion, departamento de Cusco, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunchu Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Incluye:

  • Recojo del su hotel por la mañana y traslado en bus a Cachora, (Lugar de inicio de nuestra caminata).
  • Guía profesional bilingüe.
  • Alimentación 4 desayunos / 4almuerzos / 4cenas
  • Guía en español e inglés.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Arriero y caballo (quienes se encargan en cargar la alimentación y equipo de campamento).
  • 1 caballo de emergencia.
  • Traslado y retorno de Cachora a Cusco.
  • Carpas dobles con capacidad para 3 personas.
  • Carpas (matras, sillas), carpa comedor, carpa cocina.
  • Balón de oxígeno.
  • Botiquín de primeros auxilios.

No Incluye:

  • Bolsa de dormir.

Itinerario:

    Día 01: Cusco - Cachora - Cocamasana - Playa Rosalina

    - Se pasara a recojerlos para a abordar el bus a las 4.00am para luego dirigirnos hacia Cachora. Llegando un aproximado de las 7.30am al Pueblo de Cachora ; Nos alistaremos nuestro equipo en mulas y caballos para luego empezar nuestra caminata. Después de 2 horas de caminata llegamos a Capuliyoc (2915 msnm) de donde tendremos una vista hermosa como los picos y nevados de Padrayoc, Wayna Cachora y las primeras opiniones sobre el valle de Apurimac. Luego descenderemos hacia la coca Masana (2330 msnm) donde el clima llega a ser perceptiblemente más caliente, la flora y la fauna empieza a cambiar. Finalmente llegaremos a Playa Rosalina (1550 msnm) ubicado a lado del río Apurimac donde instalaremos y acamparemos para pasar la noche.

    Día 02: Playa Rosalina – Choquequirao

    - Este día es el día más duro de los 5 días de caminata. Después de un desayuno bastante temprano empezamos por un camino escarpado durante 5 horas aproximado llegando a Raqaypata que esta al lado del río de Chunchullumayo en donde tendremos el almuerzo. A lo largo de la caminata podremos observar variedad de orquídeas, flores salvajes así como muchos pájaros. De Raqaypata a Choquequirao (3035 msnm) caminaremos 2 horas aproxima hasta llegar al sitio arqueológico de Choquequirao y de donde tendremos la posibilidad de observar la entrada del sol y el vuelo del cóndor. Nuestro campamento será fuera de las ruinas.

    Día 03: Choquequirao – Raqaypata

    - Después del desayuno muy temprano, nos dedicaremos a explorar las ruinas de Choquequirao. Nuestro guía explicara la historia y la importancia del sitio. Después de que usted tendrá un tiempo libre para visitar diferentes sectores del complejo arqueológico. Por la tarde comenzaremos nuestra caminata hacia Raqaypata. Donde nos instalaremos y acamparemos para pasar la noche.

    Día 04: Raqaypata – Chikisca

    - Después del desayuno continuaremos nuestro viaje dificultoso de vuelta por un camino escarpado hacia el río de Apurimac en donde pararemos y almorzaremos. Por la tarde subiremos 4 horas aproximadamente hasta llegar a Coca Masana. Lugar donde acamparemos.

    Día 05: Chikisca - Cachora – Cusco

    - Este día Desayunaremos muy temprano al iniciar la caminata podremos apreciar la barranca que forma el río Apurímac. Después tomaremos un nuevo camino que cruce por la garganta de la barranca, de donde tendremos una vista impresionante desde Wayna Qalli hacia la barranca, considerada como el más espectacular de Sud América. Al llegar a Cachora abordaremos a nuestro bus aproximadamente a las 10:00a.m. para retornar hacia la ciudad del Cusco donde se le llevara a su Hotel.

Información Adicional:

    SERVICIO OPCIONAL:

  • Caballo extra para montar en caso lo necesite en el camino. Costo S/.80.00 Nuevos Soles por día.
  • Bolsa de dormir (puede rentar en nuestra oficina). Costo de $ 5.00 Dólares por noche.
CUSCO - LA CONVENCION - CUSCO

Comentarios