Trekking en Antankallo

Para acceder hasta Antankallo es obligatorio hacer trekking, una increíble ruta llena de hermosos paisajes, ideal para las personas que se quieren iniciar en este popular deporte de aventura.

Trekking en Antankallo

 Foto: huancayaperu

La cascada Antankallo o conocida por algunos como “cascada de la amistad”, se ubica a pocos horas del centro de la capital, es considerado uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Lima.

Dónde se realiza

La ruta parte desde el centro de Matucana, distrito perteneciente a la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Ruta

Como ya se mencionó, la ruta parte desde el centro de Matucana. Primero se pasa por un terreno plano hasta que se cruza un pequeño puente de troncos. Luego de eso, el camino va ganando altura por una zona zigzagueante, hasta llegar a una superficie llana con algunos desniveles. Luego se sube una colina, para por último cruzar un puente de madera, y poder observar, disfrutar y darte un baño en las aguas de la gran cascada de Antankallo de 45 metros de caída.

En el camino se pasa por 2 puentes colgantes, además se observa las formaciones rocosas conocidas como Cabeza de León y el Rostro de Cristo; además se pasa por campos de manzano y membrillo y las cuevas donde descansan los pastores. El ingreso a la cascada tiene un precio muy accesible de 2 soles.

Camino a Antankallo

 Foto: Daniel Flores

Nivel

Este es un trekking muy sencillo, apto para todas las personas. Esta es una ruta recomendable para las personas que se quieren iniciar en este deporte.

Distancia

El recorrido total de este camino es de 2,5 kilómetros.

Tiempo

El trayecto se completa en un tiempo de 1 hora y media a 2 horas.

Temporada

La mejor época para hacer esta aventura es entre los meses de abril y noviembre, temporada en que las lluvias terminan y la zona presenta un clima cálido durante el día.

Video: Viajaporperu.com

Qué llevar

  • Agua en botella
  • Repelente
  • Ropa ligera
  • Casaca para la tarde
  • Gorra
  • Zapatillas para trekking o con cocada alta

Recomendaciones

Te recomendamos quedarte a acampar en el lugar, gracias a que la zona se encuentra equipada con letrinas es para poder realizar esta actividad.

Ubicación: Lima, Huarochirí, Antankallo

Comentarios

Actividades de Trekking