Trekking en Bosque de Piedras de Huayllay

Hacer trekking en el Bosque de Piedras de Huayllay es una experiencia única. Recorrer sus casi 7000 hectáreas, es una aventura que jamás se olvida.

Trekking al Bosque de Huayllay

 Foto: turismoescolar.wordpress

El Bosque de Piedras de Huayllay es una zona rocosa, casi en su totalidad (el 90%), de origen volcánico. Es considerada una de las 7 maravillas del Perú, gracias a sus más de 4000 formaciones rocosas que se asemejan a perfiles de humanos y animales, en las que se puede realizar deportes de aventura como el trekking.

Dónde se realiza

Existen 11 rutas de trekking para poder conocer el Bosque, a continuación te presentamos las principales, para que te imagines un poco como es la aventura en esta maravilla.

Primera ruta

Se parte del pueblo de Canchacucho en dirección noreste, después 30 minutos de camino se llega al primer monumento, se trata del Bebé Dinosaurio y seguidamente al Elefante.Siguiendo por el lado norte, se pasa por figuras importantes como el explorador, la alpaca, el hongo, el sapo, el condor y ventanilla. Luego se va con dirección al oeste, por donde se llega a Curagaga, un farallón de 15 metros de altura.

Después se va por el camino sureste, donde se llega hasta el Pórtico, esta es una formación pétrea de 15 metros de altura por 6 de ancho. Seguidamente se va por el sur, en dirección de retorno a Canchacucho, donde se observan diferentes formaciones como: el cholito recostado, el gato cazando su presa, la mano, el cordero, entre otros.

Segunda ruta

En esta ruta se exporta el lado noroccidental del Bosque, se observan formaciones como el monolito, las cabezas aliens, la tortuga, el túnel, la cuchipinta, y el espectacular valle de las monjas.

Tiempo

En promedio las rutas tienen una duración de 6 horas, es imposible conocer todo el Bosque en tan solo un día. Para conocerlo completamente toma varios días, con descanso incluidos.

Nivel

Es un trekking para personas en un nivel intermedio en este deporte de aventura.

Temporada

La temporada ideal para visitar esta maravilla, es entre los meses de mayo a octubre, época en la que las lluvias terminan.

Bosque de Piedras de Huayllay

Foto: XuranD Gomez

Qué llevar

  • Zapatillas deportivas o zapatos de trekking con cocada
  • Agua en botella
  • Frutas hidratantes
  • Ropa cómoda
  • Abrigo para la noche
  • Protector solar

Recomendaciones

Te recomendamos realizar este tour contratando una agencia, hay algunas que brindan el servicio desde Lima y te brindan el servicio de pasar un fin de semana viviendo la aventura de conocer el Bosque de Piedras de Huayllay.

 

Video: Trekking y aventura

Ubicación: Pasco, Huayllay, Bosque de Piedras de Huayllay

Comentarios

Historias de Trekking en Bosque de Piedras de Huayllay

Huayllay

Carlos en Cerro de Pasco
667

Actividades de Trekking