Trekking en Lomas de Lúcumo

El trekking en las Lomas de Lúcumo es una aventura ideal para los que quieren realizar caminatas, obligatorio para conocer el gran ecosistema. Lomas costeras que en invierno por el efecto de la acumulación de neblina se llena de verdor. El recorrido es muy entretenido donde se puede observar la flora como la flor de amancaes y fauna como las vizcachas, zorros grises, cernícalos y otros animales pequeños del lugar; y además de impresionantes monumentos naturales y pinturas rupestres.

Rapel en las Lomas de Lucumo

 Foto:bp.blogspot.com

Lomas de lucumo tour aventura

Para los que quieran realizar trekking o caminatas no les resultará nada difícil, pues a diferencia de lugares con climas calurosos y sol sofocante, las Lomas de Lúcumo se recorren en invierno, con neblinas envolventes y rodeado de hermosos paisajes. Para realizar esta caminata aventurera a Las Lomas de Lucumo (a solo 34 kilómetros al sur de Lima, en el Centro Poblado Rural Quebrada Verde del distrito de Pachacamac). Existen 2 rutas unos más largo que el otro. Ambos parten del punto denominado el establo, siguiendo el camino marcado y dando la vuelta por todo el ecosistema. Estos circuitos fue diseñada por el centro poblado Quebrada Verde, donde se podra acampar y visitar el mirador natural desde el que se domina todo el valle; que comparte su verde paisaje con las islas de Cavillaca (Pachacámac) de la playa San Pedro y el Santuario Arqueológico de Pachacámac.

 

Circuitos de trekking

Los visitantes pueden recorrer las lomas costeras en cualquiera de las dos rutas de trekking entre la ruta larga (4h y media); y la corta (en 2h y media). Señalizados por senderos naturales donde podras apreciar el antiguo socavón de una mina abandonada de oro y plata, pinturas rupestres, andenes prehispánicos, petroglifos, mesas de sacrificio, formaciones rocosas como el farallón (para practicar rapel o escalar) y la boca de sapo, estructuras geológicas de origen volcánico. También plantas exóticas como el Tabaco Silvestre y la Flor de Amancaes (peligro de extinción).

  • Los guardianes: Es la más corta, parte desde el establo dando la vuelta a gran parte de las lomas, es un total de 4 km en un aproximado de 3 horas de recorrido. Este camino para personas de todas las edades.
  • Los Lúcumos: Es la ruta larga, se parte igual que en la anterior, pero en la mitad del camino se encuentra el desvío yendo hacia El Huarango, La Picapiedra y El Guayabo, dando la vuelta a las lomas por completo. Es un total de 6 km en un tiempo de 4 horas y media aproximadamente. Este es un camino recomendado a personas con un nivel intermedio en trekking.

 

Qué llevar

  • Mínimo 2 litros de agua
  • Ropa deportiva
  • Frutas hidratantes
  • Zapatillas con cocada
  • Bloqueador solar y repelente

Video: Pkd46

 

Recomendaciones

Contratar los guías para el recorrido, también lo puede hacer si ellos pero en el trayecto encontrar monumentos, flores, animales, lugares y pinturas rupestres que vas a querer que te cuente más sobre estos.

Ubicación: Lima, Lima, Lomas de Lúcumo

Comentarios

Historias de Trekking en Lomas de Lúcumo

RAPEL EXTREMO EN LOMAS DE LUCUMO

Susana en Pachacámac, Lima
1642

RAPEL EXTREMO EN LOMAS DE LUCUMO

Susana en Pachacámac, Lima
2201

Actividades de Trekking