Trekking a Marcahuasi

Impresionantes monumentos con formas humanas y de animales acompañan el camino hacia la meseta de Marcahuasi, una de las Siete Maravillas del Perú. La enigmática historia que envuelve crea una ambiente de misteriosa paz para los aventureros que gustan de hacer Trekking.

trekking en Marcahuasi

Foto: luisparodi.wordpress.com

Es una disciplina casi obligatoria si es que se quiere visitar el Marcahuasi, ya en las vías de acceso solo se puede pasar a pie y en caballo o burro pero esta opción se hace difícil al ser la mayor parte del camino en pendiente.

Ruta de trekking a Marcahuasi

Para poder llegar a Marcahuasi se necesita estar en un buen estado físico, pues la caminata requiere bastante resistencia. La aventura se da inicio en el distrito de San Pedro de Casta uno de los 32 distritos de la Provincia de Huarochirí. Una enorme iglesia se alza en su desnivelada plaza y desde allí se inicia el camino a Marcahuasi.

Este circuito se puede realizar sobre el lomo de un caballo (tres horas) o se puede elegir entre dos caminos. El corto dura de dos a tres horas y te llevará hasta el Monumento a la Humanidad, con una altura de 25 metros; el segundo, más largo, conduce hasta la zona del anfiteatro, el mejor lugar para acampar gracias a su ubicación protegida del viento.

- Distancia de la caminata

La distancia es de más de 12 km, pasando por pendientes, más de 15 quebradas y caminos muy estrechos de tierra. En el trayecto verás atractivos paisajes, montañas marrones y verdes, sentirás como asciendes al cielo.

- Nivel de dificultad

La ruta es muy complicada por los factores del camino, la distancia y sobre todo la gran altitud que tiene el lugar, se recomienda hacer esta actividad a personas en buen estado físico, desde un nivel intermedio en trekking.

- Tiempo de recorrido

Es de aproximadamente 4 horas hasta llegar a Marcahuasi.

- Temporada

La mejor temporada para ir a Marcahuasi es entre los meses de abril y octubre porque es el tiempo donde disminuyen las lluvias.

Qué llevar

  • Zapatillas deportivas o zapatos de trekking con cocada
  • Carpa de campaña (mejor si es para alta montaña)
  • Linterna
  • Cámara fotográfica
  • Fósforos o encendedor
  • Agua sin gas 2 o 5L.
  • Frutas deshidratadas (pasas, pecanas, etc.), cholocates, caramelos de limón, etc. para que puedas reponer enerías rápidamente.
  • Protector solar, mantequilla de cacao para los labios o protectores labiales, guantes, chalina, gorras y/o chullo
  • Dos mudas de ropa: casaca (preferible, impermeable o chompa, buzo polar)
  • Sleeping o bolsa de dormir.
  • Botiquín de primeros auxilios que contengan principalmente un inhalador.

 

Video trekking en Marcahuasi

Video: TraveleandoPeru

Recomendaciones

Si vas a acampar lleva ropa abrigadora porque en la noche la temperatura baja radicalmente, también una buena carpa que soporte el frío y los fuertes vientos.

Lleva todo lo necesario antes de partir de San Pedro de Casta porque en Marcahuasi no podrás encontrar,no hay comercio en el lugar.

Reservar los animales de carga, ya que en días donde hay mucha demanda, el alquiler de burros y caballos se satura, y si es que no quieres llevar tu equipaje durante 4 horas es mejor que los separes con anticipación.

Referencia:

referencia: municipalidadsanpedrodecasta.gob.pe

Ubicación: Lima, Huarochirí, Marcahuasi

Comentarios

Historias de Trekking a Marcahuasi

Trekking a Marcahuasi

Arturo en Marcahuasi,lima
3495

Actividades de Trekking