PEN 130 RESERVAR >

Trekking Al Puente Inca Qeswachaka

En el tiempo de los Incas existió una gran red de caminos y uno principalmente llamado Qhapaq Ñan, estos unían los territorios del Imperio Inca para atravesar la accidentada geografía de los andes, se construyeron Puentes Colgantes hechos de fibras vegetales, esta compleja tecnología se ha transmitido de generación en generación y existe un único puente que se ha renovado anualmente hasta el Dí­a de hoy por más de 500 años uniendo el pasado con el futuro; Ubicado sobre el río apurí­mac a 3700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Q’eswachaka el último Puente Colgante Inca, donde cada año más de 1000 personas de cuatro comunidades se reúnen para renovar sus estructuras, este ritual ancestral fue reconocido en el año 2013 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Cruzarlo es como Retroceder en el Tiempo.

Itinerario:

    Cusco -El Puente Inca de Q’eswachaka – El Circuito de las 4 lagunas

    Los recogeremos de su hotel/hostal de 6:30 a 6:45 a.m. Si por algún motivo su hotel no se encuentra por el Centro histórico. Nosotros lo recogeremos en la puerta principal del edificio donde esta ubicado nuestra oficina. Una vez que todo el grupo este concentrado a las 7:00 am. Iniciaremos el viaje en nuestro transporte turístico privado a través de algunos distritos de la ciudad del Cusco. Nuestra primera parada será en Rumi Punku que fue uno de los punto de ingreso principal al Cusco en la época de los Incas de todos los viajeros que venían de la Región Q´ollasuyo. Luego de una hora de viaje nos detendremos el mirador de Combapata. En donde podrá disfrutar de sus hermosos paisajes y sobre todo poder ver la unión del río Salcca con el río Vilcanota y el famoso río Sagrado de los Incas.

    Siguiéramos con nuestro viaje rumbo a Yanaoca. El distrito de Yanaoca es uno de los ocho distritos de la Provincia de Canas, Departamento de Cusco. Luego continuaremos nuestro recorrido por unos 30 minutos más y llegaremos al distrito de Q’ewe. Donde se encuentra el último puente Inca de “Q’eswachaka” que está construido a base de fibra vegetal y tiene una longitud de 28.67 metros. Una vez que tenga las primeras vistas del Puente Inca, comenzaremos a descender las gradería o escalinatas antes de llegar al lugar en donde se encuentra el mismo Puente. allá­ tendremos un tiempo para explorar y cruzar el Puente Inca de Q’eswachaka, luego de haber sentido la adrenalina y de cruzar el puente, nuestro guí­a comenzará con la explicación acerca del proceso de construcción y cuidado.

    Una vez terminada la visita, nos dirigiremos de regreso a Yanaoca. Lugar donde nos detendremos para almorzar. Luego del almuerzo continuaremos nuestro recorrido y visitaremos las Lagunas de Pampamarca, Asnacqocha, Acopia Pomacanchi, aquí podremos apreciar una gran cantidad de flora y fauna regional y a la vez podrá ver una enriquecida cultura andina a lo largo del camino. Después de la breve visita a cada una de las lagunas, regresaremos a la Ciudad del Cusco en nuestro transporte turístico y esto tomará 2 horas, llegando al Cusco aproximadamente a las 18:00 horas.

Incluye:

  • guí­as profesionales
  • Transporte: Utilizamos buses y minivans privados; muy cómodos y con todos los accesorios de seguridad de acuerdo a la cantidad de turistas, nuestro conductor cuenta con muchos años de experiencia.
  • Box Lunch
  • botiquín de primeros auxilios (incluyendo balón de oxí­geno de emergencia).

No Incluye:

  • Propina para el guí­a, Conductor
  • Ingresos

Información Adicional:

  • Le recomendamos que lleve sólo lo que es necesario para disfrutar de su recorrido y deje el resto de sus cosas en el hotel.
  • Ropa cómoda para caminar
  • Un botella/cantimploras con agua mínimo un litro
  • Cámara y sus baterías
  • Artículos para protegerse del sol (lentes oscuros, sombrero o gorros para el sol).
  • Snack (barras energéticas, fruta seca, chocolates,etc)
  • Dinero extra en efectivo, para su gasto personal.
CUSCO - CANAS - CUSCO

Comentarios

Puedes Pagar a través de:

¿Cómo funciona?

  • 1
    Realiza tu Reserva.
  • 2
    Realiza el pago indicado.
  • 3
    Te confirmamos tu reserva y te guiaremos para una experiencia de aventura.