PEN 185 RESERVAR >

BARRANQUISMO EN CATARATA PABELLÓN Y TREKKING CATARATAS DE CUISPES

La catarata Pabellón desciende en tres tramos diferente, alcanzando una caí­da total de 480 metros aproximadamente. Realiza Canyoning o Barranquismo en este increíble lugar.
El barranquismo es una actividad de aventura semi-acuática que consiste en descender por un barranco, cañón o quebrada, sorteando diferentes obstáculos naturales de mayor o menor dificultad.

Itinerario:

    La catarata Pabellón desciende en tres tramos diferente, alcanzando una caí­da total de 480 metros aproximadamente. Actualmente ofrecemos el nivel iniciación en el último tramo del barranco.

    A las 09:00 am desde la plaza de Cuispes nos inscribiremos en la Asociación de Turismo y nos desplazaremos hasta el llamado Km. 5, donde se iniciará una aproximación de unos 20 minutos hasta los pies de la catarata.

    Una vez allá­ se realizará una capacitación previa donde se se mostraran el funcionamiento de los equipos así como las distintas técnica que se van a utilizar en la actividad. Una vez estén capacitados se realizará la actividad, con una duración de aproximadamente 3 horas. Tras la actividad se regresa al Km 5 donde se almorzará en ruta

    Por último se realizará la actividad de trekking en el bosque de Cataratas Gigantes de Cuispes donde se visualizará las cataratas de Medio Cerro, Cristal y Yumbilla a través de la red de senderos habilitados por la comunidad local. La duración del trekking se estima en unas dos horas.

    Sobre las 17:00 pm está previsto el regreso al Distrito de Cuispes.

    Las rutas transcurren, en su mayor parte, bajo una exuberante vegetación de ceja de selva.

    Entre gran variedad de plantas podremos apreciar diferentes plantas curativas, como la hierba santa, trébol rastrero, el mitológico árbol de higuerón, etc.

    La fauna de la zona está formada por variedad de aves y reptiles, entre otros muchos destacan el gallito de las rocas, el mono choro de cola amarilla, el tucán, el loro de altura, etc.

Incluye:

  • Ticket de entrada: Pago a la comunidad local para el ingreso al Bosque de Cataratas Gigantes de Cuispes y uso de instalaciones de barranquismo.
  • Alquiler de equipo: Arnés, casco, cuerdas, neoprenos, ferros, y todos aquellos elementos indispensables para la práctica del barranquismo.
  • Servicios de guiado: Guiado de barranquismo y orientación Turística en el trekking
  • Box Lunch: Servicio de alimentación en ruta.

No Incluye:

  • Otros no mencionados
AMAZONAS - BONGARA - AMAZONAS

Comentarios

Puedes Pagar a través de:

¿Cómo funciona?

  • 1
    Realiza tu Reserva.
  • 2
    Realiza el pago indicado.
  • 3
    Te confirmamos tu reserva y te guiaremos para una experiencia de aventura.