Escalada en Nevado Vallunaraju

"El nevado Vallunaraju es una de las vistas más llamativas de la ciudad de Huaraz, ubicada en el corazón de Cordillera Blanca, es muy popular entre los escaladores amateurs por ser una montaña de aclimatación y es una experiencia inolvidable para los deportistas de aventura."

El Nevado Vallunaraju se encuentra en la margen norte del nevado Ranrapalca en la ciudad de Huaraz, forma parte de la cadena de montañas de la Cordillera Blanca. Esta montaña es propicia para deportistas amateurs, escaladores de montaña con poca experiencia o personas que desean tomar el curso de montañismo, cursos de rescate, etc, ya que tiene una altura de 5.686 m.s.n.m.

Clima en Nevado Montaña Vallunaraju:

Su clima es glacial y seco, aunque a los pies de la Montaña por temporadas suele ser templado.

Junio - Agosto: Es una época recomendada, ya que hay menos problemas climáticos y el ambiente es templado.

Ruta para llegar a la Montaña Vallunaraju:

Se debe partir desde Huaraz hacia el Nevado Vallunaraju que está en la Quebrada Llaca, en este lugar se debe pedir transporte para cargar el equipo de campamento, por lo que se debe retornar 180 metros de la trocha de Huaraz, para subir hacia la derecha de un sendero y caminar hacia la base del glaciar en el campo Morrena Vallunaraju.

Cuando se haya llegado a la Morrena, se debe ascender hacia la cumbre por una pendiendte de 35° a 40° corta, para seguir el glaciar por unas pendientes cortas hacia el lado izquierdo del Vallunaraju Sur y llegar a la Col que une ambas cumbre, tomar la cumbre a la izquierda con una pendiente de 40° y finalmente se llega a la cumbre.

Datos Técnicos del Nevado Vallunaraju:

Ubicación: Cordillera Blanca - Huaraz Altura: 5.686 m.s.n.m.
Clima: Glacial - Seco Temporada: Junio - Agosto
Nivel de Dificultad: Fácil Tipo de escalada: En Hielo

Ubicación: Ancash, Cordillera Blanca, Parque Nacional Huascarán, Nevado Vallunaraju