Marcahuasi

Marcahuasi
Marcahuasi
Marcahuasi

Marcahuasi (o Marcawasi) es una meseta de la Cordillera de los Andes, de origen volcánico con un tamaño de 4 km2. En este lugar los deportes con más acogida son el trekking y la escalada.

Aquí se encuentran atractivas lagunas y rocas que forman asombrosos monumentos, entre ellos están: Laguna Cachu-Cachu, El Anfiteatro, El Valle de las Focas, Casa de Daniel Ruzo, Chulpas, Laguna Huacracocha, León Africano, Felino Sagrado, La Fortaleza y El Monumento a la Vida.

marcahuasi

Foto: marcahuasi.com

Ubicación de Marcahuasi

Marcahuasi se encuentra ubicado en el distrito de San Pedro de Casta, Provincia de Huarochirí, departamento de Lima; a unos 90 Km. de la ciudad de Lima, a una altitud de 4000 msnm., entre los valles de Santa Eulalia y Rímac, ocupando una superficie de 3 Km2. Se ubica en las cercanías del Pueblo de San Pedro de Casta (se halla a 3,350 msnm y se caracteriza por sus calles empedradas y los bonitos balcones de sus viejas casona).

  • Clima y temperatura

Entre enero y abril: Caen lluvias y el cielo se nubla durante gran parte del día y toda la noche, temperatura promedio de 22° en el día y 7° en la noche.

Entre abril y julio: Cielo despejado y fuerte frío en la noche, temperatura promedio de 27° en el día y 6° por la noche.

Entre julio y octubre: Intenso sol por el día y mucho frío por la noche, temperatura promedio de 24° de día y 5° en la noche.

Entre octubre y diciembre: Intenso sol hasta el mediodía, luego nublado y frío por la noche, temperatura promedio en el día de 21° y 6° por la noche.

  • Altura de Marcahuasi

Está entre 3350 msnm. en San Pedro de Casta y en la montaña de Marcahuasi la máxima altitud llega casi hasta los 4000 msnm.

 

 ¿ Cómo llegar a Marcahuasi ?

Para llegar a Marcahuasi debemos llegar primero a San Pedro de Casta. ¿Como llegar a san pedro de casta? Para llegar hay que tomar la Carretera Central, pasar Ñaña, Chaclacayo y Chosica, y en el kilómetro 37,5 coger el desvío hacia la izquierda, que lleva a Santa Eulalia. Luego se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta, ubicado a 3.180 m.s.n.m. y a 80 kilómetros de Lima y se caracteriza por sus calles empedradas y los bonitos balcones de sus viejas casonas. Una enorme iglesia se alza en su desnivelada plaza y desde allí se inicia el camino a Marcahuasi Este circuito se puede realizar sobre el lomo de un caballo (3 horas) o a pie (6 horas aprox.). vease también: caminata a Marcahuasi

  • Primera parte

Si partes desde Lima centro o Callao, deberás llegar hasta la Av. Paseo Colón y tomar los microbuses que van a Chosica.

Si estás Lima sur, tienes que llegar hasta la Av. Javier Prado e ir en un microbús hasta el Óvalo de Santa Anita y allí tomar el carro que lleva a Chosica.

Si sales desde el norte,debes ir por la vía Evitamiento, bajar en el puente Santa Anita y luego el microbús rumbo a Chosica .El pasaje es de 5 nuevos soles aprox. y el tiempo de viajes es de 2 horas.

  • Segunda parte

Llegando a Chosica tienes que ubicarte en el Parque Echenique y dirigirte a unos 120 mts al norte del parque, al jirón Libertad donde se ubica el paradero de buses para San Pedro de Casta. El precio varía entre 10 y 15 nuevos soles días normales, y 20 y 30 en feriados largos. El tiempo de viaje es de 3 horas.

  • Tercera parte

Al llegar al poblado de San Pedro de Casta, deberás ir a la oficina de turismo ubicada frente a la plaza, ahí te registras y pagas el derecho de ingreso a Marcahuasi, la tarifa es la siguiente:

- 5 nuevos soles adulto nacional

- 10 nuevos soles extranjero

Ahí podrás solicitar más información sobre Marcahuasi, contratar animales de carga y agencias con guías para el trayecto.

Deportes de Aventura que se practican en Marcahuasi

Los 2 deportes practicados en este sitio son:

En el primero se suele partir desde el poblado de San Pedro de Casta hasta llegar a la Cordillera (una duración de 4 horas aprox.) y en el segundo se practica en la misma montaña.


Notas extras: Marcahuasi turismo

Marcahuasi es un buen lugar para acampar, hay monumentos en los cuales uno se puede poner cómodo y armar un campamento. Los sitios recomendados para pasar la noche son las cabañas, que están ubicadas cerca del Monumento a la Humanidad; La Fortaleza, ubicada al lado opuesto de donde se encuentra el pueblo San Pedro de Casta; y el mejor lugar para acampar es el anfiteatro, este está protegido por el frío y el viento gracias a las rocas que lo cubren y forman una especie de estadio.

trekking en marcahuasi

Se dice que Marcahuasi es un buen lugar para el avistamiento de ovnis, hay muchas historias de encuentros con extraterrestres, los expertos del lugar dicen que para poder ver a uno se tiene que sufrir subiendo hasta lo más alto de la montaña. La vista por la noche es asombrosa, se puede observar de una manera única el cielo estrellado, es una gran experiencia para las personas que eligen pasar la noche ahí.

Otros de los atractivos del lugar son los misterios que hay sobre los monumentos, según su descubridor e investigador Daniel Ruzo, el alma de quien vaya a Marcahuasi será acogida por la más profunda de las emociones humanas.

Anímate a salir de la rutina de la ciudad y ve a la aventura que te espera en Marcahuasi, es una experiencia única. Arma tu grupo de acompañantes y toma rumbo hacía Huarochirí.

Foto: marcahuasitours.com

Ubicación: Marcahuasi, Huarochirí, Lima

Comentarios

Aventureros que fueron a Marcahuasi compartieron su experiencia

Trekking a Marcahuasi

Arturo en Marcahuasi,lima
3232

MARCAHUASI

Armando en MARCAHUASI, LIMA
2610

Deportes de Aventura en Marcahuasi