Conoce a esta mujer que hizo paracaidismo a los ¡104 Años!

Hoffner duró 7 minutos en el cielo.

Dorothy Hoffner, una mujer de Chicago de 104 años, dejó su andador en tierra para realizar un salto en paracaídas en tándem desde 13,500 pies de altura en el norte de Illinois, con la esperanza de ser reconocida como la persona más anciana en realizar paracaidismo a fines del 2023.

“La edad es solo un número”, expresó Hoffner a una multitud que la ovacionó después de aterrizar en Skydive Chicago en Ottawa, a unas 85 millas al suroeste de Chicago. El récord mundial actual de paracaidista más anciano fue establecido en mayo de 2022 por Linnéa Ingegärd Larsson de Suecia a los 103 años. Sin embargo, Skydive Chicago hizo todo lo posible para que el salto de Hoffner sea certificado como un nuevo récord por Guinness World Records, lamentablemente falleció meses después sin ser reconocida.

Hoffner camina hacia el avión acompañada del profesional Derek Baxter.
Foto: Brian Cassella

Hoffner, quien realizó su primer salto en paracaídas a los 100 años, abandonó su andador justo antes de subir al avión, un Skyvan, y fue asistida para subir los escalones y unirse a los demás que esperaban dentro para saltar. “¡Vamos, vamos, Geronimo!”, exclamó Hoffner después de estar finalmente sentada.

Hoffner disfrutando el deporte.
Foto: Brian Cassel

A diferencia de su primer salto, donde tuvo que ser empujada fuera del avión, esta vez, asegurada a un instructor certificado de la Asociación de Paracaidismo de EE. UU., Hoffner insistió en liderar el salto desde 13,500 pies. Con una calma y confianza evidentes, Hoffner realizó una voltereta perfecta hacia adelante en el cielo antes de estabilizarse en caída libre con su vientre hacia el suelo. El salto duró siete minutos, incluyendo el lento descenso de su paracaídas hacia el suelo.

Hoffner saluda a la multitud después del exitoso aterrizaje.
Foto: Brian Cassella

Amigos se apresuraron a felicitarla, mientras alguien le traía su andador rojo. Se levantó rápidamente y al preguntarle cómo se sentía al estar de vuelta en tierra, respondió: “Maravilloso. Allá arriba fue maravilloso. No podría haber sido mejor”.

Después de su salto, Hoffner ya pensaba en el futuro y en otros desafíos. La mujer, que cumplía 105 años en diciembre y ha vivido toda su vida en Chicago, dijo que quería probar un paseo en globo aerostático. “Nunca he estado en uno de esos”, comentó. Así como ella, atrévete a practicar deportes que desafíen tus miedos, es una experiencia que no olvidarás en la vida; te recomendamos el parapente, pues es similar al descrito en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *