10 aplicaciones que todo viajero necesita.

Parte del espíritu viajero es utilizar todas las herramientas posibles para hacer de su viaje, una experiencia inolvidable, enriquecedora y sobretodo, independiente. Estar fuera de nuestra ciudad o país a muchos nos genera la sensación de desorientación, duda e incluso temor. Para todos esos aventureros con espíritu viajero les traemos un resumen de las 10 apps que pueden utilizar en sus próximos viajes.

1. Coachsurfing

Couchsurfing es una comunidad global de más de 9 millones de viajeros en 120.000 ciudades que construyen conexiones significativas entre las culturas. Básicamente esta app te sirve para encontrar donde quedarte en una ciudad extranjera. Los miembros pueden alojarte en sus casas por casi nada, aunque la filosofía de este aplicativo es que encuentres donde quedarte pero que a la vez también hospedes a otro miembro en tu hogar si así lo deseas.

couchsurfing_logo

2. Google Maps

El todo poderoso Google sigue haciéndolos la vida un poco más fácil a los viajeros. La geolocalización de sus mapas nos permite no solo ubicarnos en un punto determinado del mundo, sino que también te permite un recorrido virtual por algunas ciudades del mundo desde tu celular; sin dudas esta app es básica para todo viajero.

google-maps

3. Flysmart

Conviértete en un infiltrado dentro de los aeropuertos. Combina los datos de vuelos y notificaciones en tiempo real, te brinda además permite realizar un seguimiento de todos sus vuelos incluyendo conexiones y viaje de regreso, por lo que siempre están al tanto de los cambios en su horario de vuelo, asignaciones de puertas, tiendas, wifi y reclamo de equipaje. Descárgala y programa tu siguiente viaje así de fácil.

flysmart-app

4. Help me S.O.S Internacional

Asistencia global en la palma de tu mano. Este aplicativo te brinda seguridad en cualquier parte del mundo, en caso de alguna emergencia o situación desafortunada puedes llamar a la policía, bomberos, ambulancia, así como también contactar tus datos y ubicación a algunos de tus contactos según el tracking de tu celular. Esta app te mantendrá siempre listo ante cualquier imprevisto.

sos-app

5. Maptia

Cuenta la historia de tu viaje con maptia. Esta app interactiva y colaborativa nos permite construir un mapa interactivo que utiliza fotos y palabras para reconstruir los lugares a base de experiencias vividas en ese mismo lugar. Sin duda descargar maptia te hará vivir un más de un solo viaje, además podrás compartir (y ayudar) a otros viajeros a conocer lugares nuevos.

maptia-logo

6. XE Currency

Convierte cada divida del mundo con esta aplicación. Ofrece tablas, tipos de cambio registrados en vivo, incluso almacena los últimos tipos de cambios de forma que funciona cuando no hay acceso a internet. Útil y precisa para quienes salen con frecuencia al extranjero y no quieren ser ‘sorprendidos’ por vendedores o comerciantes inescrupulosos.

Xe currency

7. Weather Pro

Una de las aplicaciones climáticas más fiables del mercado. Puede pronosticar cada 3 horas para la próxima semana incluye la temperatura, dirección y velocidad del viento, presión atmosféricas, cantidad y probabilidad de precipitación y nivel de humedad. Lo mejor de este aplicativo es que puede conectarte a estaciones meteorológicas personales asociadas con Netatmo. Sus resultados se muestran en gráficos sencillos de entender. Si quieres estar listo para todo, descárgala.

WeatherPro

8. Lemon Wallet

Lleva tu dinero a donde vayas. En cada viaje es esencial llevar dinero siempre con nosotros, lo que causa cierta inseguridad en lugares desconocidos. Para ello podemos usar esta app, es precisamente una cartera, puedes almacenar lo que tal vez una cartera normal no podría: Tarjetas de crédito, identificaciones, tarjetas de presentación o incluso puedes crear tu propia categoría; todo bajo clave para que solo tú puedas entrar.

aplicativo-lemon-wallet

9. Kayak

Es una aplicación que te ayudará en la planificación de tu viaje. Pasajes, hoteles, alquiler de autos, restaurantes y más categorías en las que podrás navegar y elegir lo que mejor se adecue a tus planes y necesidades. Esta es una de la aplicaciones más usadas por viajeros alrededor del mundo ya que cuenta con una data bastante amplia lo que permite comparar múltiples opciones al mismo tiempo, indispensable.

KAYAK_logo

10. Free Wi-Fi Finder

No tenemos mucho que explicar de este aplicativo ya que su función es simple e indispensable para muchos viajeros que desean colgarse de redes de internet cercanas a su localización. Evita el roaming de tu línea telefónica haciendo uso de esta app en cualquier parte del mundo, la idea es sacarle el máximo provecho a todas las herramientas a la que nos da acceso el internet.

Free-Wi-Fi-Finder

Si te fue de interes este artículo te invitamos a conocer  5 cámaras de acción de aventureros

Ahora sal de casa y empieza a vivir la aventura de viajar y conocer el mundo.

Comparte tu aventura

3 thoughts on “10 aplicaciones que todo viajero necesita.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *