¿Cómo escoger tu mochila de Aventura?

Cada vez que salimos de aventura, siempre nos hacemos las mismas preguntas ¿Qué debo llevar? ¿Cómo meto todo mi equipaje? ¿Cuánto va a pesar mi mochila? ¿Llevo una o más mochilas?. Bueno, para resolver todas esas dudas, debemos partir por saber elegir una mochila adecuada para nuestros viajes.

Si te estás preparando para realizar un viaje en esta temporada, tienes que elegir una mochila que se adapte a ti y a las necesidades de tu aventura. Con esta guía te ayudaremos a elegir la mochila más adecuada para que realices tus viajes con mayor comodidad y destreza.

Backpack de aventuraFoto:Aliancebroad.com

Lo primero que debes  hacer es medir tu columna vertebral desde la base del cuello hasta la parte superior de tus caderas, según estas medidas puedes establecer el tipo de talla de tu mochila:

Tamaño del torso                                                                      Talla de mochila

38 cm o menos                                                                            Extra Small

40 a 43 cm                                                                                   Small

45 a 48 cm                                                                                   Medium /Regular

50 cm a más                                                                                Large / Tall

 

Escoge siempre una mochila que se adapte a la forma de tu cuerpo, esta es la mejor forma de distribuir el peso de tu equipaje. Nunca excedas el tamaño por la necesidad de llevar más cosas en tu viaje, siempre hay forma de empacar lo necesario en poco espacio.

Mochila para la aventura

 

Otra manera de elegir tu equipaje, es según el tipo y duración del viaje que vas a realizar:

Viaje Breve: De 1 a 2 días, el peso de la mochila vacía es aproximadamente entre 0.6 a 2 kg.

Viaje Corto: De 2 a 3 días, el peso de la mochila vacía es aproximadamente entre 1 y 2.5 kg.

Viaje Largo: De 3 a 5 días, el peso de la mochila vacía es aproximadamente entre 1.5 y 2.8 kg.

Viaje Extendido: De 5 a más días, el peso de la mochila vacía es aproximadamente entre 2 kg a más de 3 kg.

Mochileros Foto:Bakcpacku.com

Personaliza el ajuste:

 

1. Cinturón Lumbar: Poner la mochila en la espalda para que el cinturón lumbar está descansando sobre sus huesos de la cadera. Cierra la hebilla del cinturón lumbar y ajústalo. Debes sentir la mayor parte del peso de la mochila en tus caderas y no sobre tus hombros.

2. Las correas del hombro: Tire hacia abajo y atrás en los extremos de las correas de los hombros para apretarlos. Las correas deben ajustarse perfectamente a sostener el equipaje contra su espalda, manteniendo así la carga hacia adelante. Los hombros no deben llevar el peso.

3. Elevadores de carga: Los elevadores de la carga se encuentran justo en la parte superior de los hombros y deben estar orientados hacia el cuerpo. El equipaje debe estar en un ángulo de 45° en relación a nuestro cuerpo.

4. Esternón Correa: Debes ajustarlo a una altura cómoda sobre el pecho y asegurar la hebilla, según sea necesario. Luego tienes que apretarla hasta que la correa del hombro se acomode hacia el interior de sus hombros, permitiendo que los brazos se muevan libremente.

5. Ajustes finales: Tire de las correas estabilizadoras, ubicadas a cada lado del cinturón lumbar, acomodando el cuerpo hacia la mochila. Regule el cinturón lumbar para estabilizar la carga. Esto asegura que la mayor parte del peso descanse sobre las caderas

mochila de aventura

 

 

¿Ya estás listo para vivir tu próxima aventura? Siente la adrenalina de la acción y la conexión con la naturaleza. Hagamos del Perú el mejor lugar para practicar deporte de aventura. 

De aventura

3 thoughts on “¿Cómo escoger tu mochila de Aventura?

    1. Hola Genesis, bueno te recomendamos comprar los implementos. Por ejemplo por centro de Lima venden implementos para hacer mochilas. Espero que te haya servido esta información.
      Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *