Top 5: Lugares de aventura que debes conocer

Tenemos la suerte de haber nacido en Perú. Un país con tantas riquezas naturales, donde en cada región encuentras paisajes bellos e inspiradores, que te hacen jamás querer dejarlos. No solo por su gente, cultura o gastronomía, sino porque debido a su geografía, puedes practicar diversos deportes de aventura, convirtiendo el viaje en una experiencia inolvidable. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Tranquilo! No te marees. Acá te mostramos el top de 5 lugares que deber conocer sí o sí.

1. MARCAHUASI

marcahuasiImpresionantes monumentos con formas humanas y de animales acompañan el camino hacia la meseta de Marcahuasi, una de las 7 Maravillas del Perú. La enigmática historia que envuelve crea un ambiente de misteriosa paz para los aventureros.

Los 2 deportes practicados en este sitio son:

Trekking

Escalada en roca

En el primero se suele partir desde el poblado de San Pedro de Casta hasta llegar a la Cordillera (4 horas aproximadamente) y en el segundo se practica en la misma montaña.

Más detalles: Marcahuasi

 

 

 

2. RÚPAC

rupacEl trekking en Rúpac es el único deporte aventurero realizado, es casi obligatorio realizarlo para poder conocer esta maravilla.
La ruta parte desde el pueblo las Pampas, más conocido como «el pueblo fantasma», hasta llegar a Rúpac.

Más detalles: Rúpac

 

 

 

 

 

3. HUANCAYA

huancayaHuancaya es considerada como uno de los lugares más bellos del Perú, rodeada por el río Yauyos formándose un sinfín de lagunas y brotando un verdor inigualable dando un contraste paisajístico asombroso. Para los que les gusta realizar turismo ecológico y deportes de aventura, el más practicado es el trekking. Además de otras actividades, como:

  • Ciclismo de montaña
  • Rafting
  • Escalada en roca
  • Birdwatching
  • Pesca deportiva

 

Más detalles: Huancaya

 

 

4. LUNAHUANÁ

lunahuanaLunahuaná es el destino ideal para los amantes de los deportes de aventura, quienes van en búsqueda del sosiego de un valle cercano a Lima. Ahí encontraremos paisajes hermosos, mucha historia y sobre todo mucha aventura. Deportes de aventura que se puede realizar:

Más detalles: Lunahuaná

 

5. CAÑÓN DE AUTISHA

cañon de autishaEl Cañón de Autisha, ubicado en la provincia de Huarochirí a menos de cuatro horas de Lima, es una excelente lugar para practicar actividades de mucha adrenalina, para salir de la rutina y practicar deportes de aventura. Saca tu lado más aventurero haciendo actividades como:

 

 

 

 

No te quedes con las ganas de disfrutar y conocer tu país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *