Vía Ferrata: Thalía hace deporte de aventura

Thalía, la cantante mexicana favorita de muchos se encuentra en las montañas de Utah, Estados Unidos, y no solo está para conocer un poco más de la historia del lugar, ya que se atrevió a realizar deporte de aventura.

Así lo pudimos comprobar en las Instastories publicadas por la misma cantante, donde se la ve realizando la Vía Ferrata Amanguiri, una ruta que consiste en escalar las montaña, ya sea horizontal o vertical,  con un sistema de seguridad. Y al parecer la cantante disfrutó de una experiencia inolvidable.

La descripción que publicó junto a un vídeo disfrutando de la actividad en su cuenta de Instagram:
«¡Vía Ferrata, una de las mejores escaladas en #utah! A las 4:30am comienza la aventura. ¡Yo soy fiel amante de la adrenalina y esta experiencia es de las mejores que he vivido! Aquí les comparto un poco de lo que pasó. ;-)» es el mensaje que describe el vídeo que compartió con sus seguidores.

 

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

 

¿Qué es una vía ferrata?

Una vía ferrata es una ruta adaptada para escalar en la montaña que cuenta con sistema de seguridad permanentemente instalado. La actividad no exige ningún tipo de experiencia en escalada y el uso de equipamiento es mínimo; dando al usuario la experiencia de moverse a través de espectaculares escenarios montañosos.

¿Cómo se desarrolla la actividad?

La persona o escalador está sujeta a un cable de acero, también conocida como línea de vida, que recorre toda la ruta, a través de un sistema doble-mosquetón o set vía ferrata. Además, se hace uso de escaleras de metal, puentes colgantes e instalaciones similares para el ascenso.

¿Quién puede escalar la vía ferrata?

La edad recomendable mínima para realizar la actividad es de 8 años, y la máxima varía del estado de salud. Así como que tan aclimatado está la persona al lugar donde se realiza el deporte y/o que tanto maneja el vértigo a la altura. Cabe recalcar, que para realizar esta actividad es necesario ir acompañado por un guía especializado.

¿Qué equipo se utiliza?

  • Un arnés de escalada estándar
  • Casco
  • Guantes
  • Un sistema doble, con disipador de fuerza para escalada de vía ferrata

Recomendaciones

  • Usar ropa liviana
  • Zapatos adecuados (tennis, botas de caminata livianas, etc. No sandalias).
  • Tener en cuenta el clima del lugar
  • Tener ropa extra
  • 1 litro de agua
  • Llevar todo en una mochila pequeña
  • Ser consciente del cuidado del medio ambiente

¿Cuánto dura la vía ferrata?

Aproximadamente dura de 3 a 4 horas. Las horas varían dependiendo de la agencia a la que decida acudir, así como el nivel del grupo con el que realiza la actividad

¿Cuáles son los precios?

Los precios varían dependiendo la agencia con la que haces el contrato, pero según el mercado, el precio aproximado es de s/175.00 por persona. Incluyendo transporte privado de ida y vuelta, guías especializados, equipo especializado para la actividad, entre otros beneficios.

¿Dónde se realiza vía ferrata en Perú?

Los dos lugares más populares quedan en Cusco y Arequipa.

  • Valle Sagrado, Cusco
  • Cahumarca, Arequipa
¡Atrévete tú también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *