8 Destinos de Aventura para 28 de Julio

Todo aventurero busca conocer destinos de aventura que despierten en él emociones fuertes y que lo hagan vivir nuevas experiencias. El Perú es un destino que mucho mueren por conocer, tenemos la suerte de poseer todos los tipos de clima del mundo y una maravillosa geografía para realizar deportes de aventura o turismo de aventura.

Lugares o destinos de aventura:

1. Huaraz

Huaraz es uno de los destinos de aventura para practicar deportes al aire libre o turismo de aventura, ya que cuenta con gran variedad de atractivos como nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna.

El departamento de Áncash posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, lagunas espejadas, valles pintorescos y senderos rodeados de vegetación que atraviesan la cordillera de los Andes. Estos lugares son apenas una muestra de la grandeza cultural de un destino que asegura vivencias con mucha adrenalina.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Huaraz? Andinismo, Escalada, climbing, excursionismo, rafting, Snowboard, Ciclismo de montaña y Parapente. Más detalles de Deportes de aventura en Huaraz.

Huaraz destinos de aventura

2. Máncora

Mancora es un balneario y una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, departamento de Piura, casi es el límite con el departamento de Tumbes. Se encuentra a aproximadamente 187 kilómetros, 3 horas, de la ciudad de Piura. Esta playa nos permite practicar diferentes actividades de aventura. No te pierdas los detalles de este nuevo destinos de aventura.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Máncora?  Surf, Canopy, Escalada en roca, Kayak y Off Road. Más detalles de deportes de aventura en Máncora.

Destino de aventura

3. Lunahuana

Lunahuaná, un lugar donde el tiempo se detiene y se carga de aventura y adrenalina. Lunahuana, está muy cerca de Lima rumbo al sur, aproximadamente a 3 horas en bus o un poco menos de 2 horas en auto. A media hora de Cañete, el lugar ideal para el turismo de aventura o actividades de aventura.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Lunahuana? Cuatrimotos, Canopy, ciclismo de montaña, rapel y Canotaje.

Veáse también: Destinos de Aventura: Lunahuana

Lunahuana destino de aventura

4. Cusco

Para quienes gustan de la aventura y la adrenalina, Cusco es uno de los destinos de aventura ideal, ubicado en la cordillera de los Andes, Cusco es uno de los destinos de aventura preferidos de los amantes del andinismo, escalada de montaña y otros actividades de aventura; entre picos que superan los 6.000 msnm, cañones,  valles y poblados  ofrecen experiencias inolvidables.

Pero Cusco no solo ofrece maravillosos paisajes, sino también la posibilidad de visitar alucinantes complejos arquitectónicos y conocer a fondo la cultura inca y las historia del Perú en el incanato.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Cusco? Ciclismo de montaña, Escalada en montaña, Rafting, Canopy, Bungee Jumping y Parapente.

Véase también: deportes de aventura en Cusco.

Destinos de aventura en Cusco

5. Nazca

Nazca es una ciudad ubicada en la provincia del mismo nombre, justo en la región centro-sur del Perú; la cual situada a 450 km al sur de la ciudad de Lima, en un estrecho valle a 520 msnm. Nazca es una ciudad muy activa, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nazca, y también aprovechan para hacer turismo en nazca, practicar algún deporte de aventura.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Nazca? Sandboard, Parapente, Trail Running y Off Road o todo terreno.

Véase también: deportes de aventura en Nazca.

 destino de aventura en Nazca

6. Tarapoto

Si quieres vivir una verdadera aventura en la selva peruana, no dejes de visitar los lugares turisticos en tarapoto, nuestro nuevo Destino de Aventura. Ubicada en la región de San Martín y con una población de 80 mil personas, la ciudad de Tarapoto es popular entre los aventureros por su geográfia, su clima, su gente y sus palmeras. Aquí podrán realizar muchas actividades de aventura que harán de este destino un lugar que siempre recordarás.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Tarapoto? Ciclismo de Montaña, Trekking, Canotaje y Jet Ski.

Véase también: Deportes de aventura en Tarapoto.

 destino de aventura en Tarapoto

7. Arequipa

Arequipa, ciudad blanca, la tierra del Misti, destino de aventura. Uno de los departamentos más ricos geográficamente del Perú, allí donde nace el río amazonas, donde descansan inmensos volcanes y donde se extiende el hermoso valle del Colca. Todo un atractivo para los turistas y deportistas de aventura.  Acompañados en este recorrido por la Ciudad Blanca para conocer que turismo de aventura podemos realizar allí.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en Tarapoto? Escalada, Ciclismo de montaña, Parapente, Sandboard y Trekking.

Véase también: Deportes de aventura en Arequipa

 destino de aventura en Arequipa

8. La Libertad

Y el ultimo de la lista de destinos de aventura es el departamento de La Libertad se ubica en el norte del Perú y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran parte de la Cordillera de los Andes. Esto le permite tener una amplia variedad de lugares para practicar diversos deportes de aventura. Trujillo es su capital, la cual es también llamada la “ciudad de la eterna primavera”, y si bien este departamento es conocido por su cultura y belleza, esta vez conoceremos lugares turisticos de la libertad y el lado aventurero.

¿Qué deportes al aire libre podemos hacer en La Libertad?  Ciclismo de montaña, Downhill, Trekking, Sandboard, Kayak y Surf.

Véase también: Deportes de aventura en la Libertad.

destino de aventura en La Libertad

Disfruta tus Fiestas Patrias con un viaje De Aventura en uno de estos destinos de aventura y comparte tu aventura en la comunidad de aventureros

2 thoughts on “8 Destinos de Aventura para 28 de Julio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *