Cómo elegir tu bicicleta según tu talla.

El ciclismo es uno de los deportes con mayor crecimiento, desarrollo y organización en el Perú. Muchas personas están sumándose a esta movida y están buscando adquirir una nueva bicicleta; para todos aquellos que piensan iniciarse en este deporte les deben tener en cuenta qu a la hora de la compra de una bicicleta es muy importante la elección correcta de talla, ya que esto nos llevara a disfrutar más el manejo, tener mayor comodidad y obtener un mejor rendimiento; Además evitaremos dolores y lesiones durante el manejo.

ciclismo de aventuraFoto: evistaazimut

Muchas veces se considera una factor determinante la altura del ciclista, si bien puede dar una referencia sobre la talla es más importante la medida de la entrepierna y el antebrazo a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta.

ciclismo de aventuraFoto:Tux.at

La talla de la bicicleta de montaña suele venir expresada en pulgadas, siendo la medida más importante la altura de tubo vertical, que determinara el resto de dimensiones del cuadro y es el que determina la talla de la bicicleta.

ciclismo de montaña Foto: rompiendoreglas.com

En el caso de la bicicleta de carretera se suele expresar la talla en centímetros nuevamente tomando como medida más importante el tubo vertical del cuadro.

ciclismo de velocidadFoto: rompiendoreglas.com

Las bicicletas urbanas deberán ser más cómodas por ello llevaremos una postura más erguida, en este caso el manillar quedara por encima del sillín. Además nos permitirá apoyar los pies cómodamente en el suelo ya que las paradas, por el tráfico, peatones serán mas frecuentes.

ciclismo en la ciudadFoto: rompiendoreglas.com

Aunque es posible realizar un estudio detallado de la talla y posicionamiento sobre la bicicleta, aquí les mostraremos una forma de conocer la talla y reglaje de la bicicleta utilizado solamente dos medidas:

  • Medida de la entrepierna.
  • Media del antebrazo.
Talla de ciclistaFoto: Solobici.es

Hay que tener en cuenta que la talla de la bicicleta entre dos fabricantes diferentes puede variar, ya que hay fabricantes que la talla la toman midiendo desde el eje de pedal hasta el tubo del asiento y otros lo hacen hasta el centro del tubo horizontal, variando en más de una pulgada de un fabricante a otro.

ciclismo en Perú

Muchos fabricantes denomina las tallas de sus bicicletas mediante letras, normalmente es fácil acceder a la web del fabricante para obtener las equivalencias de sus tallas en letra con con las medidas del tubo vertical que determina la talla real.

comunidad de deportes de aventura

2 thoughts on “Cómo elegir tu bicicleta según tu talla.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *