Consejos para viajar solo

¿Eres de lo que les gusta viajar, vivir aventuras, caminar por la ciudad, probar cosas nuevas…pero nunca solo? Tranquilo, deja el miedo, la angustia, el temor y las preocupaciones de estar solo y empieza a vivir una de las mejores experiencias en la vida: VIAJAR SOLO.

Seguro que alguna vez en tu vida te has planteado salir de viaje sólo con tu mochila en la espalda e ir recorrer el mundo; pero cuando es el momento de hacerlo empiezan las dudas: ¿Cómo hago para…? O ¿Qué pasa sí…? y mil preguntas más. Tú TRANQUILO, que ahora te vamos a dar unos consejos para dejar de hacerte tantas preguntas y empezar a caminar solo por el mundo.

  1. Planificación Simple:

No es necesario que planifiques cada detalle de tu viaje, ni el alojamiento de cada noche. Lo básico es reservar la primera noche, como viajero solo, lo que necesitarás es un lugar seguro a tu llegada, así también podrás instalarte, conocer tu ubicación, adaptarte un poco y empezar a armar tu recorrido para los siguientes días.

Consejos para viajar soloFoto: mindfultravelbysara
  1. Elige un destino según tu experiencia:

Probablemente India, Australia o algún lugar de África sean los TOP LIST en tu lista de destinos por conocer, pero tranquilo, ya llegará el momento de viajar a esos lugares; Al ser tu primer viaje solo te recomendamos evalúa tus habilidades de viajes y tu experiencia, elige un destino que vaya acorde a esto y a tus expectativas de viaje.

Comunidad de aventuraFoto: Turismomundial
  1. Llega temprano a tu destino:

Al llegar por la noche hace que cualquier lugar se vea más intimidante. Al llegar al final del día hace que sea difícil cambiar tu alojamiento, si te das cuenta de que no fue una gran elección. Intenta programar tu viaje para que al llegar aún no sea tan tarde y puedas tener más opciones de salir a conocer o coordinar algún cambio de última hora.

viaja tempranoFoto: Styleshockvisual
  1. Asegura TODO lo que lleves:

Asegúrate de que todo tiene un candado o que por lo menos está guardado en un lugar BIEN seguro. Si vas a compartir un cuarto de Hostal, NO puedes ir sin un par de candados para guardar tus pertenecías. También puedes esconder tu dinero, documentos y tarjetas en lugares diferentes como dentro de tu linterna o un frasco de pastillas. Si alguien husmea en tu mochila probablemente no se llevará las “aspirinas”.

mochilerosFoto: Lavanguardia
  1. Reduce la velocidad de tu viaje:

Disfruta de tu destino, no tienes que conocer TODO una ciudad en un solo día. Prioriza tus intereses, tus gustos y tu presupuesto. Es muy común en una ciudad nueva tratar de ir de un lado a otro sin parar y terminar el día demasiado cansado para recordar aquellos lugares que visitaste. Tómate tu tiempo para disfrutar cada experiencia, no todos los recuerdos y sensaciones entran en una fotografía: Sal, camina, mira, come, huele, toca, explora y descubre este nuevo mundo que te rodea.

Comunidad de aventuraFoto: Mochilerostv
  1. Aprende de todo un poco:

En cada viaje tienes la oportunidad de conocer lugares y personas nuevas, aprovecha cada instante para intercambiar ideas o planes, en los hospedajes aprenderás un montón de cosas de las costumbre y culturas de tus roomates,  no te alarmes si algo te parece demasiado extraño, estás experimentando y aprendiendo, tómalo así. Sé flexible y haz de tu viaje una experiencia enriquecedora para toda tu vida.

Comunidad de aventureros
Foto: Cairnsunlimited
  1. Manténgase siempre seguro:

Los viajeros solitarios son responsables de su propia seguridad, así que atento en todo momento. La seguridad es un gran tema, pero básicamente, debes seguir tus instintos y las reglas de seguridad que utilizas en casa. Ten los números de emergencia y los detalles de dónde te vas a quedar. Sí sales de noche a divertirte selecciona muy bien con quien vas a salir y mantente sobrio, recuerda que nadie puede cuidarte mejor que tú mismo.

*Consejo Extra : Diviértete

Hay miles de fragmentos de consejos que pueden darse, pero en realidad, un poco de sentido común y una gran sonrisa es lo que realmente se necesita para un buen rato.

Comparte tu aventura

 

Véase también:

2 thoughts on “Consejos para viajar solo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *