Flyboard: El nuevo deporte del futuro.

En estos tiempos modernos, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los deportes de aventura no han sido esquivos a la implementación de esta tecnología para crear y practicar nuevos deportes. En Francia, se ha creado un nuevo deporte, el Flyboard, una nueva actividad acuática donde eres impulsado por chorros de agua sobre el mar, permitiéndote “volar” y hacer diversas acrobacias en el aire y también bajo el agua.

Equipo de FlyboardFoto: infopediablog

Este deporte ya llegó al Perú y este verano se está llevando toda la atención y simpatía de la gente. El Flyboard fue creado en el 2011 por el francés Franky Zapata, quién fue campeón mundial de jet ski. Su afición por este deporte lo llevó a innovar en nuevas alternativas para practicar nuevos deportes acuáticos, creando así este deporte.

Cómo manejar un flyboardFoto: cdn.revistagq

¿De qué se trata este deporte? Un requisito indispensable para practicar este deporte es tener una moto acuática. El equipo de Flyboard trae una manguera que se adapta al escape de la moto acuática para así aprovechar la propulsión y generar el impulso que eleva a los deportistas en el aire.

Flyboard en PerúFoto: bahia-duque

Toda la presión del agua generada por la moto acuática atraviesa la manguera (que mide de 12 a 15 metros) y llega a una tabla llamada Flyboard. Esta tabla, va pegada a las botas de la persona que hace las maniobras, su principal atributo es que despide un gran chorro de agua aprovechando el 90% de la propulsión del jet ski.

Flyboard deporte de aventura

Foto: paperblog

El otro 10% de la fuerza del agua se expulsa a través de dos tubos que van en las manos y sirven para dar dirección y equilibrio sobre el agua. El Flyboard le permite a la persona hacer diferentes maniobras y trucos. La tabla se maneja moviendo los pies y manteniendo el control con el peso del cuerpo, muy similar a un skateboard.

Manejo de flyboardFoto: rpp

Los elementos de seguridad como el salvavidas, casco, wetsuit y flotador son básicos para poder realizar este deporte. Sin dudas este verano el Flyboard va a romperla en nuestras playas. Ya sabes sí quieren probar algo nuevo y radical, súbete a una Flyboard..

Llena tu verano de aventura con toda la información de nuestra comunidad

comunidad de deportes de aventura

4 thoughts on “Flyboard: El nuevo deporte del futuro.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *