Toda una vida de aventura

Frank Fernandez (Roller – 72 años)

 

Frank Fernandez es un patinador de 72 años que lleva patinando desde los años 60. Consciente de los riesgos y de las lesiones comenta que piensa patinar hasta el último día de su vida. Todo un ejemplo de superación y amor por el deporte.

El skatepark donde actualmente patina queda frente a la escuela secundaria donde se graduó el 1960. Luego de graduarse, fue a la universidad, algo extraño para alguien como él que vivía en una zona peligrosa. Sin embargo, encontró la importancia de la universidad, 34 años después estaría trabajando como contador de una empresa.

Un día su esposa le preguntó: ¿Qué va a pasar si sigues haciendo esto toda tu vida? En ese momento, Frank decidió dejarlo todo para dedicarse a lo que más ama y disfruta: Patinar.

“Creo que cuando me enfoco en hacer algo puedo hacerlo, mucha gente me dice: vas a lastimarte y terminarás con el cuerpo molido; pero no sé, así es esto” El sabe que corre el riesgo de lesiones, pero ese tipo de determinación que lo caracteriza.

 A los 62 años el doctor le detecto cáncer de mama y le recomendó dejar de patinar, lo único que pasó por la mente de Frank fue:  “Yo seguiré patinando hasta que muera”

 

Eddie Hunter (Esquí – 88 años)

 

Muchos lo conocen como “The Wise man” (el hombre sabio) por su emotiva historia y conexión con el Parque Nacional de Banff y la montaña Norquay (Cánada), lugar que ha sido su hogar durante toda su vida.

Eddie nació en 1926 y desde ese momento ha estado esquiando la estación de Banff. Además, es un esquiador que muestra las sensaciones que las montañas han transmitido a su vida y que con orgullo ha compartido con sus hijos y con sus nietos.

Él se define como un piano, porque tiene 88 teclas, unas blancas y otras negras pero que juntas crean melodías. Hunter afirma que: “La montaña te transmite enseñanzas, te da la sabiduría para seguir adelante y ser una mejor persona.

Mucha gente desconoce el sonido más hermoso de la montaña, pocos disfrutan del silencio de la cima, ese lugar donde eres tu y ella. «Lo que yo siento en la mañana cuando veo el sol cubrir las montañas y hacer brillar la nieve, voltear y ver a mis hijos y nietos esquiar, madurar,  progresar, vencer lo que hice; me hacen sentir vivo y feliz».

La montaña nos regala su paz, sabiduría y belleza, creando un romance entre las personas y ella. A sus 88 años Eddie afirma que “Muchas cosas pueden ser negra o blancas en la vida, pero solo es cuestión de encontrar la melodía entre ellas, como un piano”

 

Gwyn Haslock (Surf – 70 años)

 

Conoce la historia de Gwyn Haslock, comenzó a hacer surf desde niña y se convirtió en la primera campeona de surf femenino del Reino Unido.

Ahora con 70 años sigue surfeando dos o tres veces por semana en su tierra natal (Cornwall) y no tiene ninguna intención de dejarlo.

Su padre siempre la animo desde la escuela a ser persistente y tomar las cosas con calma, fluir con ellas. 70 años después Gwyn afirma que cada vez que entra al mar no lo hacer por competir sino porque lo siente.

Ella y su hermano aprendieron a surfear gracias a su padre, las primeras tablas que usaron fueron unas que servían para deslizarte en las orillas y aprender a agarrar las olas, “solo te subías y te dejabas llevar por la ola.”

En esa época no se usaban wet suites y las tablas largas recién llegarían gracias a los guardacostas.

La primera competencia de Gwyn fue en 1965 y fue la única mujer en la competencia, así que tuvo que competir contra los hombres. Solo dos años después se consagraría como la primera mujer británica campeona de surf.

“Amo subirme sobre la tabla, sentir el viento y dejarme llevar por la ola, no hay nada como eso”

En el surf hay que ser perseverante con las olas, cada una es diferente, igual sucede con las cosas en la vida, hay que remar para alcanzarlas. Gwyn ahora solo quiere disfrutar: “Yo sé que no me quedan muchos años, por eso solo trato de salir y disfrutar cada momento que tenga”

La aventura es la mejor manera de aprender, despierta tu espíritu aventurero y empieza a vivir.
comunidad de deportes de aventura  

4 thoughts on “Toda una vida de aventura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *