Perú, elegido como mejor lugar para hacer turismo de aventura en el 2016

Nuevamente, Perú se encuentra ubicado en los ojos del mundo. Esta vez forma parte de los diez mejores lugares del mundo que las personas tienen que visitar si desean hacer turismo de aventura. Hoy, ostenta el noveno lugar de un ranking realizado por la prestigiosa guía de viajes  “Rough Guides”, donde sus lectores votaron y consideran que Perú es un país que no debe dejar de visitarse este año.

Lo más resaltante de esta elección pasa por el hecho de que es el único lugar en Sudamérica que se encuentra en el ranking, dejando atrás a países que cuenta con un alto nivel de turismo. Pero esa es otra historia, lo cierto es que Perú este año representa a Sudamérica como uno de los mejores lugares para hacer turismo de aventura.

Perú, se codea con destinos como Nepal, quien ocupar el primer lugar, además de Filipinas, Myanmar, India, Islandia, Grecia, Vietnam, Estados Unidos y Tailandia.

Este reconocimiento hecho por los viajeros del mundo en la guía de viaje Rough Guides, debe ser un impulso para seguir trabajando en la promoción del turismo de aventura en el Perú, con lugares que ya cuentan con reconocimiento mundial y además en la difusión de nuevos atractivos turísticos, que día a día generan un fuerte impacto en la mente de los turistas nacionales y extranjeros.  Este es un trabajo tanto como para las autoridades y sobretodo para los ciudadanos, quienes son el primer y último contacto con los futuros visitantes. Los locales debemos procurar dar el mejor trato, cuidar de nuestras ciudades y atractivos turísticos, estar orgullosos de nuestra historia, en fin, tener y conservar la identidad cultural del Perú.

Viva el Perú y el turismo de aventura

Ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas, cumbres nevadas, reza una composición musical que todos los peruanos llevamos en la mente, y tenemos el privilegio de vivir en esta parte, que está lleno de lugares increíbles, donde muchas viajeros se quedan a vivir; paisajes increíbles, que maravillan los ojos de los aficionados al turismo de aventura; con estructuras milenarias que sorprenden a todo el mundo, así de rico es el Perú.

Perú, definitivamente es un destino aventurero, gracias al impresionante Machu Picchu, las misteriosas Lineas de Nazcas, la Cordillera Blanca, Mancora, Punta Sal, el Cañón del Colca, y un sinfín de destinos para hacer turismo de aventura. Tener un país que cuenta con Costa, Sierra y Selva, es para admirar y envidiar.   

Así que, al ser uno de los mejores destinos para viajar este año 2016, aprovechemos a salir de aventura, realizar actividades al aire libre, a vivir nuevas experiencias, a percibir aquellos sonidos, aromas y colores que nos ofrece la naturaleza peruana.

One thought on “Perú, elegido como mejor lugar para hacer turismo de aventura en el 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *