Playas para acampar en Lima

Existen varias playas para acampar en Lima en este 2017, pero la idea es que acompañes estos días de ocio con un deporte de aventura, sino la experiencia ¡No está completa! ¿Quieres intensificar tu estadía en la playa? Entonces, busca en esta lista que te dejamos a continuación, algunas buenas opciones de playas limeñas para hacer camping y no sólo disfrutes del olor a mar de noche dentro de tu refugio (carpa), sino que también sientas la adrenalina de todo deporte de aventura que puedes realizar en ellas. ¿Te animas aventurero?

Playas para acampar en LIma

Recomendamos estas playas para acampar en Lima:

 

La Ensenada

Es una de las playas favoritas para acampar en Lima sobre todo cuando de dar la bienvenida al Año Nuevo se trata. Sin embargo, eso no es todo, sino que también puedes deleitar tu paladar con exóticos platos marinos de los distintos restaurantes que se encuentran a lo largo de la playa. La Ensenada, dotada de aguas mansas por lo menos en verano como para que disfrutes de refrescantes baños en el mar que la bordea, se encuentra ubicada a la altura del Km 81 de la carretera Panamericana Sur. Y lo mejor de todo es que, en invierno, sus aguas tranquilas se transforman en olas buscadas por surfistas de todo el mundo. Sí, la playa Ensenada te espera con los brazos abiertos no sólo para acampar, sino también para que la desafíes practicando surf en temporada de frío.

Puerto Viejo

¿Sabías que Puerto Viejo aparte de ser ideal para acampar es la playa donde se realiza anualmente competencias de surf, en la cual participan los deportistas más destacados a nivel nacional de esta especialidad? Sí, sus olas pueden alcanzar incluso hasta los dos metros de altura. Osados Bañistas y deportistas amantes del surf viajan dos horas, aproximadamente, desde Lima al balneario para disfrutar de la playa y en la noche acampar para renovar energías y al día siguiente adentrarse en la playa con su tabla para seguir con la adrenalina al máximo.

León dormido

León Dormido es otra de las playas más buscadas para acampar en lima, ubicada a la altura del km 80 de la Panamericana Sur, esta playa sí que tiene de todo para tu camping. Claro, puede que aquí, no sea el lugar ideal para surfear, pero sí puedes encontrar de todo para tu campamento como, por ejemplo:  alquiler de carpas por supuesto; servicios de estacionamiento, así no tienes que preocuparte por la seguridad de tu carro; venta de comida, y te olvidas de pasar la mala experiencia de llevar comida y que se te malogre en el camino; primeros auxilios y seguridad en general. Además, si deseas hacer algún tipo de deporte para complementar tu experiencia en la playa, puedes hacer caminatas y a su vez contemplar a ese León Dormido gigante y único en el mundo (formación rocosa) que se encuentra a lo ancho de toda la playa y que nunca despertará, lo cual hace de este lugar un espacio lleno de mística y exoticidad.

Véase también: Cómo armar una carpa en 5 pasos

Finalmente ¡Ya sabes aventurero! Sin salir de Lima tienes una gama de opciones para acampar, disfrutar del sonido del mar por la noche y a su vez hacer deporte de aventura, por lo menos en la mayoría de estas playas. De hecho, puedes buscar otras donde puedas realizar otro tipo de deporte de aventura aparte del surf. Definitivamente, cada una de estas playas guarda un encanto especial. ¿Te imaginas? Cae la noche, tú y tu grupo de amigos están alrededor de la fogata, se asoma un cielo estrellado rodeado de olor a mar, el sueño de todos es arrullado por el ruido de las olas toda la noche, despiertan temprano para ver el amanecer y para vivir esta experiencia al máximo deciden entrar al mar y sortear las olas con su mejor armadura: la tabla. ¿Ya lo decidiste? ¿En cuál de estas playas quieres vivir tu aventura?

5 thoughts on “Playas para acampar en Lima

  1. Buenas quiero ponerme en contacto con alguien que alquile carpas en playa LEÓN DORMIDO para la noche del 31 y 01..

  2. Cómo está el ambiente y la seguridad en León dormido tengo 43y cuando iba a acampar parecía Sodoma y Gomorra a mis a19 ye robaron unos cooler alguna vez.

    hoy quiero ir en año nuevo con mis hijos de 8y 6 a pasarla en familia
    Quiero ir a pasar año nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *