Rafael Ortiz: La vida sobre un Kayak

Se llama Rafael Ortiz, su disciplina es expedición en kayak y nació el 20 de junio de 1987 en la Ciudad de México. Su talento con el remo y el kayak lo ha llevado a surcar los ríos más complejos del mundo. Su filosofía de vida es morir agotado haciendo lo que te hace feliz. Mientras está fuera del agua escucha música cubana, blues y jazz, rock, flamenco.

Comunidad de Aventura Foto: RedBull

El mexicano se ha ganado una legión masiva de fans con su estilo y planteamiento agresivo, regularmente se le ve lanzándose en su kayak sobre cascadas de 100 pies. Ortiz aprendió a remar en Veracruz, pero perfeccionó sus habilidades en Canadá y en 2005 se convirtió en el primer mexicano en competir en el Campeonato Mundial de Freestyle.

Deportes de Aventura en el PerúFoto: DeportesXtremos

Fue el temerario Ben Stookesberry quién sumergió a Rafael al canotaje. La emoción de remar en cada expedición hace de este deporte la razón que le ha llevado a remar por todo el mundo. Durante una expedición en Veracruz en 2010, Rafael conquistó la segunda cascada más alta del mundo, la caída Big Banana (42mts).

Kayak en PerúFoto:Kayakworld

El 2012, fue un año muy ajetreado y laborioso para Rafael, comenzando con una expedición de 6 semanas en Nueva Zelanda con Ben Brown, para el proyecto de Cazadores de Corrientes de Red Bull. Poco tiempo después le siguió una breve aventura en Washington, Estados Unidos, donde logró aterrizar la cascada más alta jamás caído por un hombre, Las Cataratas Pallouse con 57.6mts.

Rafael Ortiz en PotosíFoto: RedBull

Ahora, Rafa terminó el año en México, su tierra natal, con el inicio de Red Bull Chasing Waterfalls, un proyecto de dos años, diseñado para descubrir rutas desconocidas, ríos y cascadas del curso. También se embarcó en un proyecto de Red Bull de Estados Unidos junto a Ian Walsh y otras leyendas; por lo general se puede encontrar a Rafa surcando aguas bravas en todo el mundo.

Kayak de aventuraFoto: Redbull

Saca ese espíritu aventurero que tienes dentro y descubre el mundo del Kayakismo.

 

Véase también:

2 thoughts on “Rafael Ortiz: La vida sobre un Kayak

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *