5 cámaras de acción para aventureros

Las action cams son la última apuesta de los fabricantes y deportistas extremos para documentar sus viajes. Estas cámaras están diseñadas especialmente para grabar en situaciones de movimiento, acción o aventura; y son compatible con diversos accesorios que facilitan su adaptación al cuerpo o equipo deportivo.

Ciclismo, Surf, Escalada, Submarinismo, Parapente, Off Road; nada se les resiste a estas cámaras, que no tienen problemas para ofrecernos todas sus virtudes en lugares donde las condiciones para grabar no son las mejores.

Comunidad de aventureros

Aquí tenemos una lista de 5 cámaras perfectas para los aventureros o deportistas extremos.

 

Gopro Hero 4 Black edition ($499)
Cámaras de acciónFoto: cf-resrc.outsideonline

GoPro Hero4 Black es, sin lugar a dudas, la cámara de acción mejor desarrollada para deportistas y amantes de lo audiovisual. Tiene la capacidad de grabar en 4k a 30 fotogramas por segundo y fotografía a 12 megapixeles. Su procesador es el doble de veloz que la versión anterior y tiene muchas mejoras respecto al audio de grabación, modo nocturno y nitidez;  Además, cuenta con wifi y bluetooh, lo que posibilita su manejo a distancia desde un smartphone o tablet y cubriendo la ausencia de pantalla.

La Hero4 Black Edition es la más completa y potente de ellas. Un 25% más ligera, pesa sólo 73 gramos sin la carcasa impermeable, y un 30% más pequeña que sus predecesoras, la Hero4 Black Edition es la rival a batir.

Tiene batería recargable de 1.050 mAh, entrada para micrófono y HDMI. El pack incluye, además, una carcasa impermeable y algunos soportes adhesivos para colocar la cámara.

Sony HDR AS100V ($300)
Top 5 cámaras de aventuraFoto: sicklines

La excelencia a que nos tiene acostumbrados Sony se ve muy bien reflejada en la Action Cam HDR-AS100V. Esta cámara incorpora un estabilizador de imagen electrónico llamado Steadyshot especial para las cámaras deportivas de esta marca.

Monta una lente Carl Zeiss® Vario-Tessar,  con un campo de visión de 170º gran angular, que dota a la cámara de un gran campo de visión. También ofrece una resolución máxima de 13.5 megapíxeles. Los modos de grabación son, entre otros, Full HD 1080p a 60 fotogramas por segundo.

La Action Cam AS100V es resistente a salpicaduras e incluye la funda SPK-AS2 que la protege del polvo y la arena, y es sumergible hasta los 5 metros. Su color blanco brillante, refleja la luz del sol y consigue que no se caliente la cámara. Otras de las virtudes a destacar de la Action Cam AS100V es el receptor GPS.


 

 

 Countour+2 ($250)
Cámaras de aventuraFoto: webnews.it

Una de las cámaras más versátiles del mercado, gracias a su tamaño y a su simplicidad al momento de ser utilizada. Esta cámara de acción tiene una captura nítidad, graba en alta definición y trae consigo Bluetooh, lo que permite la conectividad con aplicaciones GPS para indicar la localización de los videos.

La countour+2 tiene una forma de tubo que mide 3.86 pulgada de largo por 2.36 pulgada de ancho, graba en alta definición y posee un lente angulas con un campo de 17’ grados de vista. Además proyecta una línea roja, ubicada encima del lente de cristal, para nivelar la lente y sus múltiples rotaciones de 270° grados en total.

Una parte particular de esta cámara es el Instant On- Record Interruptor, que permite el bloqueo automático que evita la activación accidental.

Ion air pro plus ($150)
Comunidad de aventuraFoto: static.jensonusa

Ligera y con muy buen desempeño, la Ion air pro plus tiene un sistema de grabación en Full HD a 30 fotográmas por segundo. Permite tomar fotos de 5megapíxeles. Tan solo pesa 140 gramos y no requiere una carcasa especial para el agua, ya que es sumergible hasta los 30 pies. Además tiene incorporado un micrófono a prueba de agua que permite grabar en alta calidad.

También tiene un sistema funcional de un toque que consiste en 4 funciones one touch, inicio, cámara simultánea, grabación y captura de imágenes fijas. Su lente angular permite una captura de 170° grados, por lo general incluya una memoria de almacenamiento de 8 GB.

Adicionalmente, permite la conexión a wifi para poder almacenar nuestros archivos en la ION NUBE,  liberando espacio para continuar grabando.

Garmin Virb ($250)
Consejos de aventuraFoto:.popphoto

Virb es una cámara diseñada para soportar todas las aventuras. Aerodinámica y construida para sobrevivir a caídas y golpes en el aire, tierra y agua. Permite una inmersión accidental a una profundidad de 1 metro. En caso de buceo necesita una carcasa opcional que la protege hasta 50 metros

Su batería consigue un tiempo de uso record que dura más de tres horas grabando a 1080p. Tiene una forma aerodinámica especialmente diseñada para resistir fuertes golpes y caídas.

Su nuevo estabilizador corrige el efecto “mareo”. VIRB se ajusta automáticamente para anular las sacudidas y los movimientos bruscos que provocan la distorsión y calidad de la imagen, además captura y dispara en tres modos diferentes: panorámico, medio y estrecho.

Ahora no tienes excuza para dejar de grabar tus mejores momentos, saca tu cámara y empieza la aventura.

Véase también:

comparte tu experiencia en De Aventura

3 thoughts on “5 cámaras de acción para aventureros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *