Rob Machado: Surf con Estilo y Aloha.

Rob Machado es uno de los personajes más reconocidos del surf, un icono vivo, que sigue ampliando la definición de lo que verdaderamente trata el surfing profesional. Machado ha estado consolidado constantemente en la parte superior de la clasificación como competidor en el ASP World Tour. Con 12 victorias en su carrera Machado se situó entre los diez mejores surfistas once años consecutivos y fue incluido en el Salón de la Fama de los surfistas en el año 2000 y se volvió a añadir en 2006.

Surfing en PerúFoto: .subinet.es

Rob nos dejó mangas para el recuerdo, como aquella en el Pipeline de 1995 contra Kelly Slater, dos grandes amigos se juegan ser campeones del mundo.

Comunidad de aventuraFoto: baluverxa.com

Desde su salida del tour ASP en 2001, Machado ha sido uno de los embajadores más importantes del surf, viajando por el mundo, practicando surf en las mejores olas del mundo y extendiendo  la definición del “surf de alto rendimiento.” sobre las tablas sin quillas, de madera conocidas como alaias.

 Leyenda de aventuraFoto: Robmachado.com

El estilo de Rob cuando no es respecto al surf es otra cualidad admirable, como se ve en su compromiso de apoyar diversas causas benéficas. Rob ha establecido la Fundación Rob Machado, que a través de su torneo anual de golf admite varias organizaciones benéficas dedicadas a los programas ambientales en el sur de California.

 deportes de aventuraFoto: markyourwaves.es

También ha creado la Rob Machado Surf Experience, un campeonato de surf muy esperado para las niñas y los niños de 16 años en la ciudad natal de Rob en Cardiff, California.

 Comunidad de aventuraFoto: wikipedia.org

Todo esto, junto con sus pies bien asentados en la tierra, y el aura accesible que desprende, hace de Machado, uno de los atletas más influyentes de todos los tiempos. Y puesto que él todavía está escribiendo su increíble historia, es una influencia que no hará sino más que crecer con el tiempo.

Véase también:

comparte tu experiencia en De Aventura

2 thoughts on “Rob Machado: Surf con Estilo y Aloha.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *